Skip to Content

‘¿Puedo soñar contigo?’, el último libro de Blue Jeans

‘¿Puedo soñar contigo?’, el último libro de Blue Jeans

El rey de la novela juvenil y romántica de nuestro país, Blue Jeans, vuelve con la esperadísima tercera parte de ‘El Club de los Incomprendidos’.

Esta última entrega lleva por título ‘’¿Puedo soñar contigo?”, con ello se pone el broche de oro a la trilogía que ha consolidado a Blue Jeans como el autor de referencia entre el público juvenil.

Los fans llevan un año esperando la publicación de esta novela que tan solo con sus dos primeras entregas, ha vendido ya más de 200.000 ejemplares y que a finales de este se podrá ver en los cines, ya que se estrenará su adaptación a la gran pantalla.

Distinguido con el Premio Cervantes Chico 2013, el galardón más prestigioso de la literatura juvenil e infantil, Blue Jeans se ha convertido en uno de los autores más consolidados en este género y es sin duda un gran referente entre su público. Gracias a su gran comunidad virtual, con más de 350.000 seguidores entre las diferentes plataformas, es uno de los pocos autores españoles que ha conseguido varios Trending Topic mundiales en Twitter.

Esta esperadísima nueva novela viene acompañada de una importante gira de presentaciones y firmas por toda España, el Love Tour de Blue Jeans, también le llevará a Latinoamérica.

Un anónimo que manda tuits amenazantes, una enferma mental que vuelve a las andadas, amores antiguos y nuevos, relaciones traumáticas y reencuentros inesperados, risas y llantos, engaños y malentendidos, prejuicios e incomprensión, vaivenes y sorpresas del destino. Esto y mucho más es lo que espera a los protagonistas de, ¿Puedo soñar contigo? Última entrega de la trilogía de ‘El Club de los Incomprendidos’ que ha conseguido conquistar el corazón de cientos de miles de lectores y se ha convertido en todo un fenómeno literario y social.

Han pasado sólo dos meses en las vidas de Raúl, Valeria, María, Bruno, Ester y Eli, los seis adolescentes que formaban ‘El Club de los Incomprendidos’. Dos meses solamente y, sin embargo, las cosas han cambiado mucho para todos. Además de la incorporación de Alba, que ya es una más del grupo, y de los traumáticos acontecimientos que provocaron la enfermedad y los celos de Eli, la vida es cada vez más complicada.

Estamos a finales de mayo, y Alba ha intentado por todos los medios que sean de nuevo un grupo unido, aunque hay ciertas circunstancias que complican este deseo. Las reuniones han vuelto, sí, pero Meri suele faltar a la cita; justo ahora que Valeria y Meri son hermanastras, las cosas parecen hacer dejado de funcionar entre ellas.

Y es que Meri está volcada en su relación con Paloma, su primer y gran amor, la quinceañera pequeñaja que ha puesto su mundo patas arriba, y aún no se atreve a hablar libremente del asunto con sus amigos. Además, está el problema de los intransigentes padres de Paloma, que se enterarán de la peor manera de la homosexualidad de su hija y harán todo lo posible por separarla de Meri. Por otro lado, Raúl y Valeria siguen tan enamorados como siempre.

Pero Cesar sigue ahí, tentando a Valeria con sus declaraciones de amor, sus románticas ocurrencias y su larga melena. Cesar volvió de Bristol y se encontró con Raúl y Valeria en el metro. Y así, sin cortarse un pelo, le dijo a Raúl que estaba enamorado de Valeria y, para asombro de los dos, les informó que iba a estar dos meses insistiendo hasta que Valeria lo aceptase. Y si, después de los dos meses, todo seguía igual, se alejaría para siempre.

Han pasado cincuenta y cinco días y Raúl está cada vez más nervioso. Valeria no deja de decirle que es a él a quien quiere, pero Raúl tiene un mal presentimiento.

Bruno, claro, sigue perdidamente enamorado de Ester, pero sale con Alba, a la que tiene mucho cariño. Y es que el destino siempre complica las cosas. Porque Bruno, el chico bajito y poco agraciado que no había tenido nunca éxito con las chicas, se encontró de repente con dos declaraciones y dos besos en un mismo día. Primero, Ester, y por la tarde, Alba. Y, aunque tenía muy claro con quién quería estar, resulta que Ester dio marcha atrás el día siguiente. Así que aquí está, novio de Alba y suspirando en secreto por Ester, el amor de su vida.

Pero esto no es lo único que preocupa a Bruno. Desde hace un tiempo, está recibiendo unos tuits amenazadores de alguien que parece odiarle a muerte.

Así una y otra vez, mensajes de cuentas distintas que Bruno bloquea y que vuelven a aparecer. ¿Quién puede ser ese personaje anónimo que le odia tanto?.

Y Ester, que a pesar de seguir enamorada de Bruno, no ha querido interponerse entre Alba y él, está empezando a tontear con Félix, el empollón de la clase. Con la disculpa de las matemáticas, que a Ester se le dan fatal, han empezado a quedar para estudiar, aunque parece que la relación podría convertirse en algo más. Y, para liarlo todo mucho más, Elísabet ha vuelto al instituto.

Pero Elísabet no está bien: ha vuelto a ver a Alicia, la alucinación que tanto les complicó a todos la vida y, además, está quedando en secreto con Ángel, un chico guapísimo del que está perdidamente enamorada.

Eli pide perdón a sus amigos y todos vuelven a aceptarla menos Raúl y Valeria, que no se fían de ella en absoluto. Al fin y al cabo, fueron ellos los que más sufrieron con el odio, los celos y la locura de Eli.

Pero no todo son malas noticias en la vida de los Incomprendidos: Sugus, el cortometraje de Raúl, ha quedado finalista en el concurso de cortos de Valencia y ha sido invitado para asistir a la ceremonia de entrega de premios. El otro finalista es una chica, Wendy Minnesota, una jovencita tímida de pelo anaranjado que, por una vez, no se siente en el bando de los perdedores y cuyo corto, sorprendentemente, se titula ‘Incomprendida’.

Si se pudiera resumen en pocas palabras el éxito de Francisco de Paula Fernández, cuyo seudónimo es Blue Jeans se podría describir por ser un estilo ágil y cercano, tiene la capacidad de conectar con sus lectores, que se sienten perfectamente reflejados en sus páginas. Los libros de Blue Jeans atrapan desde el primer momento porque hablan de emociones universales: los celos, el miedo a crecer, los prejuicios, la incomprensión, la obsesión por ser el primero, el destino, la tentación de la novedad, de lo prohibido y, sobre todo, el amor como fuerza vital que puede con todo.

Montse Carreño, 04-Febrero-2014

  • 04FEBRERO2014 ‘¿Puedo soñar contigo?’, el último libro de Blue Jeans. Foto: Planeta.