Skip to Content

‘Hasta que la boda nos separe’ nueva película con Belén Cuesta y Alex García

‘Hasta que la boda nos separe’ nueva película con Belén Cuesta y Alex García

El director Dani de la Orden ha querido para la nueva comedia nupcial (‘Litus’, ‘El mejor verano de mi vida’, ‘El pregón)’Hasta que la boda nos separe’ rodearse de un gran elenco que incluye a algunos de los actores más destacados del momento, entre ellos, Belén Cuesta (‘Paquita Salas’, ‘La Llamada’), Alex García (‘Gente que viene y bah’, ‘Si yo fuera rico’), Silvia Alonso (‘Durante la tormenta’, ‘Perdiendo el Este’), Mariam Hernández (‘El mejor verano de mi vida’, ‘Gente hablando’), Gracia Olayo (‘El mejor verano de mi vida’, ‘Superlópez’), Adrián Lastra (‘Velvet’, ‘Si yo fuera rico’), Antonio Dechent (‘Miamor perdido’, ‘Los Japón’), Salva Reina (‘Sabuesos’, ‘Antes de la quema’), Leo Harlem (‘El mejor verano de mi vida’, ‘Perdiendo el Este’), Antonio Resines (‘Si yo fuera rico’) y Malena Alterio (‘Vergüenza’, ‘Perdiendo el Este’).

Los encargados del guion han sido Olartz Arroyo, Marta Sánchez y Eric Navarro, el rodaje ha transcurrido por diversas localizaciones de Tenerife y Madrid y los responsables de la distribución de esta comedia no tan romántica, que llegará a las salas un día tan señalado como el 14 de febrero serán A Contracorriente Films.

Marina es una treintañera que se gana la vida organizando bodas, y no porque sea una romántica empedernida, sino porque como ella misma dice "cuando la gente está enamorada, no mira el dinero". A diferencia de sus clientes, ella disfruta de una vida sin ataduras ni compromisos, hasta que una noche conoce a Carlos, un affaire más para ella y un momento de debilidad para él. Porque él tiene novia: Alexia, una joven perfecta y amiga de infancia de Marina. Cuando Alexia descubre la tarjeta de visita de Marina entre las cosas de Carlos, lo interpreta como una propuesta de matrimonio y dice que sí de inmediato.

Dani de la Orden ha declarado de la película: “‘Hasta que la boda nos separe’ es una comedia romántica que reflexiona, con grandes dosis de humor y romanticismo, sobre la crisis de los 30; ese momento en el que tienes que enfrentarte a tus miedos y decidir si vas a seguir alargando tu juventud o bien vas a crear tu propio camino.

Cuando Marina y Carlos se enamoran de manera inevitable, ambos se ven obligados a enfrentarse a sus propios miedos. Por un lado, Marina tendrá que decidir si está dispuesta a arriesgarse a abrir su corazón a alguien por primera vez, mientras que, por el otro, Carlos deberá tomar la decisión de escoger entre una vida estable y llena de comodidades junto a su futura esposa, Alexia, o ser fiel a sus sentimientos y fugarse con Marina.

La película, a través de estos dos "cobardes", nos propone un divertido acercamiento a lo patético de la condición humana, a como nuestros propios miedos, consecuencia de demasiadas experiencias propias (o quizás de terceros), condicionan nuestras vidas y a como, tarde o temprano, siempre acaban sacando a relucir lo peor de nosotros. Y es que, todo vale cuando uno trata de enfrentarse a sí mismo”.

Montse Carreño, 09-Enero-2020