Skip to Content

‘OH BO’ celebra su quinto aniversario

‘OH BO’ celebra su quinto aniversario

En el número 15 de la calle Dr. Fleming de Barcelona se encuentra un restaurante que está de celebración, debido a que lleva cinco años de buena cocina y saludable, se llama ‘OH BO’.

La interiorista Isabel López Vilalta es la responsable de la obra, y del interiorismo , se conocieron hace seis años gracias a un amigo en común. Durante estos 5 años se ha mantenido la estructura original en la que se combinan materiales como el hierro y la madera escasamente tratados. En la nueva etapa, el local mantiene su estética diurna, de luminosidad y conectado visualmente con el exterior con sus grandes ventanales y las plantas, en cambio, para la noche se transforma en un espacio más acogedor, en ese momento las velas son las protagonistas de la decoración, las cortinas que durante el día no existe aparecen para dar una atmósfera intimista y cálida, y  entrada la noche se sube el volumen de la música para dar transmitir energía a su clientela.

En la parte exterior disponen de una terraza para comer o tomar un buen cóctel, además de ser un lugar pensado para los fumadores y para aquellas personas que deseen acudir con su mascota.

Los ingredientes que se trabajan en la cocina son de mercado, ecológicos y de cercanía, con los mínimos procesos de manipulación: frutas y verduras recién traídas de la huerta, huevos ecológicos, pescado de lonja y carne de ternera eco de Cal Tomás de Pallars Jussà.  Sobre los postres decir que son artesanos, elaborados en la cocina del restaurante, excepto los helados. Han pensado en algunas propuestas veganas y otras aptas para celíacos.

Algunos de los platos que más resaltan de la carta se podrían decir en los entrantes, las ensaladas, las sopas de temporada y platos para compartir como el hummus, las OhBravas, anchoas del Cantábrico, la tabla de quesos artesanales, calabacín relleno de verduras asadas, burrata artesana…

Las pastas son uno de los platos más solicitados como el ravioli caprese con pesto, Fetuccine alle vongole y Rigatoni alla bolognese.

Los platos principales se pueden destacar su huevo poché al vino tinto con parmentier trufado; pulpo cocido a baja temperatura sobre cama de patata horneada, acompañado de una salsa de ajo negro y tinta de calamar; Marisco del día; Ceviche de corvina; Steak tartar a la parissienne; tartar de salmón con manzana, aguacate y jengibre; rosbif con salsa tartara y chips de yuca; Curri Thai…

Para el plato último y el más dulce preparan en sus cocinas: Carrot cake, New York Chessecake, Mousse de fruta de la pasión, Crumble de manzana, Chocolate con pan, aceite y sal, y los helados artesanos. Entre las tartas del día destacan la Panacotta de Bailys, Tatin con base de bizcocho de anís, Brownie con helado de vainilla…

Cualquier elección es buena, y si además se acompaña de un buen vino, cava, champagne o destilados es mejor todavía. Disponen de una carta muy extensa de zumos vegetales, la carta de vinos en esta nueva etapa la han ampliado más con vinos de proximidad y ecológicos. También tienen variedad de cócteles para tomar con amigos en la terraza o en el local.

Hablamos con el director del restaurante y artífice de este proyecto, Anton Brufau, es empresario y siempre le ha gustado la restauración, por lo que quiso negociar con una cadena pequeña de cafetería, queriendo ser inversor pero no sé llegó a un acuerdo, así que siguió estudiando el mercado y finalmente decidió abrir este restaurante. Un local  que sirven comida ecológica, empezaron siendo muy exigentes en cuanto a la comida ecológica, productos sanos que  incluso en la carta ponían, las calorías.

Durante estos cinco años de existencia les ha permitido escuchar a su cliente, estudiar mejor el mercado y su entorno, y han realizado cambios significativos. Han podido constatar que la gente confunde mucho los términos, lo ecológico, lo vegetariano, lo vegano, además la gente tiene el concepto de que lo ecológico es aburrido “Nosotros le hemos dado un cambio, seguimos ofreciendo producto ecológico y de proximidad pero no lo comunicamos tanto”.

Disponen de un menú durante la semana o bien medio menú que consta a elegir entre tres primeros o tres segundos, siguen primando el producto.

La carta la van variando por temporada, durante estos cinco años han tenido muchos platos y lo qué han querido hacer es escuchar al cliente lo que más le gusta comer de su restaurante y lo que encontraban a faltar, por lo tanto en esta nueva etapa que han empezado este año y para la carta de otoño, que a pesar de estar en la estación, al hacer todavía calor la retrasaran un  poco, vuelven a retomar los platos estrella con la idea de adaptarlos al momento y pondrán platos nuevos.

Los platos estrellas para ellos son: el huevo poché que en función de la estación lo van cambiando puede ser con guisantes o con parmentier trufado y trufas, el rosfib es un plato muy clásico del restaurante, el pescado de lonja, las hamburguesas son otro clásico empezando por la clásica de toda la vida y ahora han preparado una más groumet…

Abren a las 10 de la mañana, la cocina es interrumpida desde la 13:30horas hasta las 23:30. 

La idea de la decoración del restaurante fue trabajándola en su mente Anton Brufau, una vez ya tuvo madurada la idea telefoneo a Isabel López Vilalta para que encargada de la obra “le comenté que te parece si montamos un restaurante de producto de proximidad ecológico, me gustaría por un lado que fuera cálido, con materiales poco tratados, como el hierro, mucha madera,  cristal un poco envejecido. Para este quinto aniversario hemos pensado que al ser muy abierto con mucha cristalera que es muy agradable para desayunar o merendar o comer al entrar mucha luz pero por la noche la gente quiere un poco más de intimidad. Por lo que han querido hacer dos ambientes: mediodía con luz y faltas que se encuentran en el local se unen a las exteriores de la calle y por la noche se corren las cortinas, bajan la luz, y ponen velas, convirtiéndose en un ambiente más cálido.

El mejor regalo para este aniversario sería poder abrir otro nuevo, que ya llevan tiempo buscándolo  “Yo respeto muchísimo a los restauradores  que tienen un restaurante pero no es mi filosofía, lo respeto ya que es un mundo muy complejo aunque no lo parezca porque todo el mundo abre restaurantes ahora”.

Es un restaurante que está educando a su cliente “a comer sano y pasarlo bien con los amigos”.

Montse Carreño, 26-Septiembre-2019