Skip to Content

Àlex Corretja, ganador de la primera Legends Cup de Mallorca

Àlex Corretja, ganador de la primera Legends Cup de Mallorca

Àlex Corretja fue el flamante vencedor del primer torneo celebrado en el reconstruido Palma Sport-Tennis Club al derrotar en la final al sueco Thomas Enqvist por 3/6, 6/4 y 10/7. No fue fácil la hazaña de Álex, pues el round-robin entre los dos grupos que dividieron a los ocho jugadores participantes tuvo que ser muy trabajado y arduo por las circunstancias que le trajeron al torneo. El tercer puesto lo consiguió el británico Tim Henmann que se impuso al austriaco Thomas Muster por 6/3 y 6/2. El edificio que albergó una de las instalaciones deportivas más destacadas de la ciudad ha sido restaurado por Rafel Vidal Juste, obra del arquitecto Francesc Mitjans. Mikael Landström y su mujer, Johanna, propietarios del Hotel Portixol, han sido los mecenas del proyecto. Un año después, tenemos su obra finalizada. Un nuevo entorno recuperado para la ciudad y para el vecindario del barrio.

El torneo fue presentado ante la prensa ya en septiembre, con la remodelación de las instalaciones del antiguo Mallorca Tenis Club. Hubo un par de bajas de los primeros invitados a los que finalmente estuvieron en las pistas, los restantes fueron el australiano Pat Cash, el sueco Mikael Pernforns, el francés Henri Laconte y el indio Mansour Bahrami. La más sentida, la de Carlos Moyà. El mallorquín se lesionó en un tobillo apenas una semana antes del inicio del evento. Álex Corretja fue el tenista que aceptó la invitación, con los inconvenientes que ello le supusieron: prisas, falta de preparación… Pero, tal como se desarrolló el juego, y visto el resultado, no le fue nada mal. Contó, eso sí, con su familia y allegados en la grada: sus hijas, su pareja, la modelo Martina Klein, y su hijo, sus padres y amistades. Como diría en el discurso final: “llegué con agujetas debajo de las uñas” pues, a pesar de las canas –como le recordaron sus hijas- dio el máximo y, arropado por el público que no dejó de animarle, obtuvo su recompensa: la copa de campeón.

Además, hubo torneo de dobles del que se proclamaron vencedores Pat Cash y Mikael Perforns ante la pareja Mansour Bahrami-Henri Leconte. Fue todo un espectáculo para los allí presentes, pues conjugaron el juego con la diversión e hicieron reír a la gente con sus ingeniosas jugadas.

Paralelamente, la organización colaboró con la Federación Balear de Tenis. Como explicó su Presidente, Antoni Ferragut, hubo intercambio entre las ciudades hermanadas de Dusseldorf y Palma y compitieron los equipos juveniles. El equipo de Palma, formado por Pedro Vives, Javier Vázquez, Paula Fernández e Isabel Adrover demostraron un nivel muy superior en su juego, aunque hay que explicar que se enfrentaron al segundo equipo del club alemán. Ahí tenemos el futuro del tenis balear, del que recientemente se obtienen muy buenas noticias por los resultados en competiciones europeas.

El desarrollo del torneo fue el siguiente:

Jueves, 8 de octubre: Alex Corretja gana a Henri Leconte, 6/4 6/3; Thomas Enqvist a Pat Cash, 3/6 6/1, 10/7.

Viernes, 9 de octubre: Thomas Enqvist a Thomas Muster, 6/3 6/4; Tim Henmann a Henri Leconte, 6/4 6/3; Mansour Bahrami-Alex Corretja a Pat Cash-Mikael Pernfors por 6/3, 4/6, 10/8.

Sábado, 10 de octubre: Thomas Muster a Pat Cash, 6/4 2/6 10/8; Àlex Corretja a Tim Henmann 7/6 6/3; M. Bahrami-T. Enqvist a H. Leconte-M. Pernforns, 7/5 y retirada.

Domingo, 11 de octubre. Final: Àlex Corretja a Thomas Enqvist, 3/6, 6/4 y 10/7. Tercer y cuarto puesto: Tim Henmann a Thomas Muster, 6/3 6/2. Dobles: P. Cash-M. Perforns a M. Bahrami-H. Leconte por 7/6 (5) y retirada.

Hay que destacar que los invitados tuvieron una programación “extra” con actividades por las mañanas, como pádel-surf o excursión en lancha. El apartado social fue otro más de los aciertos de la organización. El buen tiempo esos días en Mallorca permitió disfrutarlas.

Ni que decir tiene que fue y sigue siendo un placer ver en pista (muy bien cuidadas por la empresa que dirige Sebastián Gómez, www.gomezsports.com) estos grandes jugadores, que “sudaron la camiseta” en cada partido. Siguen sumando puntos ATP para el Champions Tour y son un ejemplo de dedicación y entrega a este deporte. El público disfrutó viendo los partidos y el Palma Sports&Tennis Club se quedó pequeño para acoger al numeroso público allí congregado. El torneo también contó con una zona “village” con stands de las marcas publicitarias colaboradoras: BMW fue la encargada del transporte oficial, Babolat, Maurice de Mauriac, que regaló un reloj al vencedor, Clínica Juaneda, con el servicio de ambulancias, etc.

En la entrega de trofeos estuvieron presentes Mikael Landström y su mujer, Johanna, a los que se obsequió con una placa conmemorativa y un ramo de flores respectivamente, el alcalde de Palma, que asistió a la final con la concejal de cultura, José Hila y Susanna Moll, y el Presidente de la Federación Balear de Tenis, Antoni Ferragut, que agradeció la iniciativa y pidió apoyo para las futuras generaciones con una pancarta que decía: “Tenemos dos números uno y queremos más”. Con el discurso de los protagonistas de la final se terminó el I Torneo Legends Cup.

Ya se está preparando la segunda edición para el 2016. Esperamos que sea un éxito tan grande como en esta ocasión. Los aficionados del tenis lo agradecerán.

Pilar Santiesteban, 11-Octubre-2015

  • 11OCTUBRE2015 Àlex Corretja, ganador de la primera Legends Cup de Mallorca. Foto: Organización.
  • 11OCTUBRE2015 Àlex Corretja, ganador de la primera Legends Cup de Mallorca. Foto: Pilar Santiesteban.
  • 11OCTUBRE2015 Àlex Corretja, ganador de la primera Legends Cup de Mallorca. Foto: Organización.
  • 11OCTUBRE2015 Àlex Corretja, ganador de la primera Legends Cup de Mallorca. Foto: Organización .
  • 11OCTUBRE2015 Àlex Corretja, ganador de la primera Legends Cup de Mallorca. Foto: Organización.
  • 11OCTUBRE2015 Àlex Corretja, ganador de la primera Legends Cup de Mallorca. Foto:  Pilar Santiesteban.
  • 11OCTUBRE2015 Àlex Corretja, ganador de la primera Legends Cup de Mallorca. Foto: Pilar Santiesteban.
  • 11OCTUBRE2015 Àlex Corretja, ganador de la primera Legends Cup de Mallorca. Foto:  Pilar Santiesteban.
  • 11OCTUBRE2015 Àlex Corretja, ganador de la primera Legends Cup de Mallorca. Foto: Pilar Santiesteban.