Skip to Content

Ágatha Ruiz de la Prada desfila en Lanzarote Fashion Weekend

Ágatha Ruiz de la Prada desfila en Lanzarote Fashion Weekend

Con la celebración de la II edición de Lanzarote Fashion Weeken la isla se ha llenó de moda y color. Se volvió a desfilar  en los Jameos del Agua, un lugar donde aúna naturaleza y moda con un entorno único. La diseñador Ágatha Ruiz de la Prada fue la protagonista de esta edición en la que el túnel volcánico de Jameos del Agua, resultó ser un escenario único en el que la naturaleza tiene un papel principal.

La diseñadora presentó un desfile retrospectivo presentando un recorrido de su trabajo desde sus inicios hasta la fecha, por lo que se vieron en la pasarela piezas vintage, que fueron cogidas de entre las bóvedas de la Fundación Ágatha Ruiz de la Prada y que hora volvieron a lucirse en Lanzarote. Estaban se vieron piezas que han sido destacadas en los últimos desfiles como los vestidos Michelin, globo o de flores andantes. Entre la gran cantidad de vestidos que siempre llevan el sello indiscutible  de la diseñadora, personalidad y opinión propia, destacó una creación especial pensada para esta ocasión, era una suntuosa escarapela de seda artesanal hecha a mano por las hilanderas de El Paso en la Isla de La Palma, sorprendió a todos los asistentes.

Jameos del Agua, es el tubo volcánico que el artista César Manrique modificó con un profundo respeto por su entorno para convertirlo en “la mejor sala de fiestas del mundo”.

Esta pasarela duró todo un fin de semana en la que si vio mucha moda, innovación y naturaleza, por este bello paraje estuvieron Hiba Abouk, Marta Torné, Laura Ponte y Jorge López. Dos magníficos días en los cuales, los asistentes pudieron visitar la isla de Lanzarote, referente mundial en turismo sostenible y Reserva de la Biosfera de la UNESCO.

Los diseñadores locales de Lanzarote Moda y Emprende Lanzarote Moda realizaron otras manifestaciones para dar a conocer su trabajo a los medios de comunicación e invitados nacionales e internacionales. Algunos de los lugares elegidos fueron el Castillo de San José, sede del Museo Internacional del Arte Contemporáneo (MIAC), o la Casa-Museo del Campesino.

Montse Carreño, 20-Mayo-2019