Skip to Content

Ágatha Ruiz de la Prada homenaje a los frascos de sus perfumes

Ágatha Ruiz de la Prada homenaje a los frascos de sus perfumes

Ágatha Ruiz de la Prada (Madrid, 1960) estudió en la Escuela de Artes y Técnicas de la Moda de Barcelona. A los 20 años comenzó a trabajar como ayudante en el estudio madrileño del modisto Pepe Rubio. Un año después ya presenta su primera colección en el centro de diseño LOCAL de Madrid.

Desde entonces Ágatha ha desfilado en las capitales de la moda -París, Milán, Nueva York,  Florencia, Madrid…- y ha sido invitada de honor y representante de la moda española en las principales pasarelas del mundo.

Su primera licencia la firma en 1986 y desde entonces ha suscrito acuerdos comerciales con más de 100 empresas de complementos de moda, revestimientos cerámicos, artículos para el hogar, artículos de perfumería y papelería, y muchos otros productos que se distribuyen a través de las tiendas exclusivas de la diseñadora y en tiendas multimarca de todo el mundo.

Desde el año 2011 la Fundación Ágatha Ruiz de la Prada, donde se custodia una importante representación del devenir de Ágatha, tiene como misión catalogar, conservar y difundir su impresionante legado documental de sus casi cuarenta años de historia en el mundo de la moda y la creatividad.

Sobre la colección que se vio en la pasarela destacar que en esta ocasión la diseñadora quiso dedicarla a los cinco perfumes que en la actualidad están a la venta, flor, gotas de color, beso, love y look.

El desfile es un homenaje a los icónicos frascos de estos cinco perfumes (y a sus respectivos universos estético-filosóficos, a sus packagings distintivos y deslumbrantes) en los que se ha destilado el optimismo sin límites de nuestra marca.

Metros incontables de organzas transparentes, lentejuelas en múltiples versiones, licras, terciopelos y peluches juegan con los sentidos de sus admiradores. Capas de transparencias en colores delirantes superpuestas como la estructura misma de un perfume. Flores, labios hinchados, gotas de lluvia multicolores, ojos agathistas que todo lo ven, emergen entre vestidos abullonados, kaftanes, capas con grandes lazos de tafeta y vestidos palabra de honor/lacasito – iconos plastificados, bordados, colgados, e integrados en las prendas alaban el agathismo en pleno regodeo – acompañados por el estribillo que es su razón de ser (Love, Love, Love).

Los icónicos modelos subieron al escenario acompañados por la última colección de bolsos Agatha Ruiz de la Prada: bolsitos de señorita clásica en panas y peluches multicolores, mochilas de peluche, bolsitos plateados que parecen haberse escapado de una galería de arte…

Ágatha volvió la alegría y el color a la pasarela con sus diseños, en esta ocasión no contó con ningún famoso en el desfile, pero el público volvió a vibrar con sus diseños que siempre son optimistas.

Montse Carreño, Febrero-2023

Foto: MBFWM.