Skip to Content

‘Catalunya en moto’, en el Palau Robert

‘Catalunya en moto’, en el Palau Robert

Coincidiendo con la 38ª edición del Trial Indoor, se inauguró la exposición “Catalunya Moto”, en el Palau Robert de Barcelona. Permanecerá abierta del 3 de marzo al 25 de octubre.

En ella se revisa la historia de la motocicleta en Catalunya desde sus vertientes de industria, deporte, tecnología y pos supuesto, competición.

Se pueden encontrar una gran selección de motos clásicas, modernas, homologadas, de competición…pero también están expuestos diversos objetos y documentos, al igual que un repaso a los fabricantes que durante estos últimos cien años han creado historia en el mundo de las dos ruedas como Montesa, Bultaco o Derbi, entre otras.

Según comentaron se pueden admirar la Ossa 250 de Santiago Herrero, la Derbi 80 de Jorge Martínez ‘Aspar’ o la Gas Gas con la que Jordi Tarrés fue campeón del mundo de trial.

Acudieron a la inauguración el Presidente de la Generalitat, Artur Mas; el conceller d’Empresa i Ocupació, Felip Puig; el secretari general de l’Esport, Ivan Tibau; el comissari de l’exposició, Max Llamazares, y los miembros del Consell Assessor de la muestra: RAAC, Museu de la Moto, Solo-Moto, Monlau Competició, Federació Catalana de Motociclisme, ACCIO, Clúster de la Moto i Circuit de Catalunya. También estuvieron presentes varios pilotos y expilotos como Pol Espargaró, Toni Elias, Maverick Vinyales, Toni Bou, Sito Pons y Ángel Nieto.

Una de las grandes estrellas del evento fue Toni Bou, ocho veces campeón del mundo de Trial Indoor, que el próximo 8 de marzo estará en el Palau Robert de Barcelona con motivo de la 38ª edición del Trial Indoor de Barcelona. No podía faltar a esta cita el gran Ángel Nieto, que durante su etapa como piloto estuvo muy ligado a la industria catalana de la motocicleta.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, aseguró “que cuando nos hacemos propósitos grandes y todos hacen piña, Catalunya es un país capaz de salirse y de ser modelo y referente a todo el mundo”. Destacó que esto no era fruto de la casualidad, sino que es posible gracias “a la mentalidad, el esfuerzo y la voluntad de hacer las cosas de una manera determinada y de creer en lo que se está haciendo”.

Después de visitar la muestra, el ocho veces campeón del mundo de Trial Indoor, Toni Bou, participó en una exhibición de trial, con su Montesa Honda, en los jardines del Palau Robert, de Barcelona.

La exposición, quiere hacer un homenaje a todas las personas que en el pasado y en el presente han hecho posible que Catalunya sea un referente mundial del sector, y también quiere proyectar una mirada ilusionada al futuro.

Montse Carreño, 02-Marzo-2015

  • 02MARZO2015  ‘Catalunya en moto’, en el Palau Robert.
  • 02MARZO2015  ‘Catalunya en moto’, en el Palau Robert. Foto: Rubén Romero.
  • 02MARZO2015  ‘Catalunya en moto’, en el Palau Robert. Foto: Rubén Romero.
  • 02MARZO2015  ‘Catalunya en moto’, en el Palau Robert.