Skip to Content

‘La Llamada’ llega al Teatre Poliorama de Barcelona

‘La Llamada’ llega al Teatre Poliorama de Barcelona

El Teatre Poliorama de Barcelona será el lugar elegido para representar el musical ‘La Llamada’ durante el 12 al 29 de septiembre, tres únicas semanas que en principio es improrrogable por estar de gira española.

El papel de Dios va a ser interpretado por Ruth Lorenzo (12, 13, 26 y 27) Richard Collins-Moore (14, 15, 18, 19 ,25, 28 y 29) y Raoul Vázquez (del 20 al 22) eso lo hace muy único, son tres dioses muy diferentes, tanto en edad y género musical.  Otros miembros del elenco serán la propia Nerea Rodríguez ( 12, 13 y del 18 al 29), Lucía Gil (del 12 al 29), Mar Abascal (del 12 al 19) y Roko (12 al 19).

‘La Llamada’ es un musical con canciones originales y una banda de rock en directo (4 músicos). Una comedia sobre la fe, la amistad, el primer amor, la búsqueda de la identidad, el electro-latino y Whitney Houston.  Cuenta con múltiples galardones: Mejor Montaje teatral por los lectores de El País, 13 premios Broadway World, Premio Libertad Teatro 2015, Premio Mejor obra teatral Time Out 2017, entre otros.Fue llevada con gran éxito al cine en 2017.      

Todo transcurre en el verano de 2013 en Segovia. Campamento cristiano «La Brújula». Bernarda de los Arcos, una monja recién llegada, quiere salvar el campamento con su canción «Viviremos firmes en la fe». La Hermana Milagros, una joven con dudas, recuerda lo mucho que le gustaba Presuntos Implicados. Y María y Susana, dos adolescentes castigadas, sueñan con triunfar con su grupo Suma Latina. Pero cuando Dios se le aparece a María una noche, todo empieza a cambiar. Y es que a Dios le encanta Whitney Houston.

Hace seis años que empezaron con la obra en el Teatro Lara  y ya se hablaba de una gran revolución, de una forma joven, moderna de hacer teatro. Primero se representó en el hall del teatro siendo un musical underground, aunque meses después paso al escenario de la sala. Cómo es lógico el espectáculo ha crecido de una manera espectacular y ahora llega con más fuerza.

Con este espectáculo han logrado llegar al público joven que no es muy aficionado al teatro, según explicó Javier Calvo “venimos a Barcelona con coreografía totalmente nueva para la gira y la gente va a descubrir un espectáculo grande,  qué a mí me enamora cómo la primera vez y para mí es difícil por qué la primera protagonista fue mi hermana. No puedo negar que es muy especial y ella (Nerea) me ha vuelto a enamorar cómo si fuera la primera vez”.  Quiso añadir que piensan los dos que el espectáculo está en un momento increíble por eso han decidido salir de gira por España. “El reparto esta de locos, nunca han cantado mejor, creo que es la primera vez que son iguales de actores, de cantantes y de nivel de producción, de energía y de lo que transmite está, seis años después, nunca pensé que fuera a pasar”.

Javier Ambrossio “nos hace especial ilusión venir a Barcelona porque el público de Barcelona, cuando estuvimos un fin de semana nos acogió muy bien, por lo que nos alegra venir más tiempo y estar en este teatro tan maravilloso“.

“Lo bonito de “La llamada” es que esta viva, conecta mucho con la gente porque  cada día hay algo nuevo, la función se vive cómo la primera vez, el reparto va cambiando y no le imponemos la personalidad de la obra a la actriz, sino que intentamos encontrarnos a medio camino entre el artista y el texto , así cada actor o actriz le aporta algo nuevo a la obra que hace que cada día este más viva y crezca más”.

Javier Ambrossi  explicó asombrado “Hay gente que ha acudido a verla 200 veces, se han tatuado las frases de la obra, sentimos que es un espectáculo que no empieza y termina en la 1h 50minutos sino que transciende mas allá , la gente se la lleva a casa y la hace suya y eso es lo bonito”.

Nerea “A mí lo que más me gusta es que la gente que viene a vernos, se ha reído y emocionado,  pero sale con una reflexión, removiéndoles los sentimientos y las emociones de las personas. Yo hace un año que estrené y ahora venir a mi casa tantos días es un gusto y un placer”. Añadió a sus palabras “Debido a que Los Javis nos han dejado improvisar encima del escenario, cada día es una función única”.

Javier Calvo explicó que la obra la escribieron cuando él salía de poner copas en un bar de madrugada, entonces iba a casa y se ponían a escribir hasta las 8 de la mañana, estuvieron varias noches y ahora, ya han pasado seis años de esta aventura.

¿Cuándo te comunicaron que ibas a trabajar en esta obra? Fue el 6 de febrero de 2018, era el día antes de mi cumpleaños y el día siguiente de que terminará mi andadura por Operación Triunfo, lo recordaré siempre. Fue la oportunidad que necesitaba en ese momento.

¿Cómo reaccionaste ante la llamada telefónica de Los Javis? Les dije que necesitaba gritar, por lo que colgué el teléfono, grité, hablé con mis padres y les llamé para decirles que me lo explicarán con más detalle, pero te aseguro que lo tenía muy claro que mi respuesta era un sí afirmativo. Mi vida dio un giro con el programa y después con “La Llamada”, han sido las dos ocasiones que he marchado de casa y eso ha sido muy duro para todos.

Para todo el grupo traer a Barcelona ‘La Llamada’ es un sueño. Están previstas 18 funciones, pero cómo consideran a la ciudad su segunda casa les encantaría que el público catalán les guste y puedan preparar una estancia más larga.

En definitiva, ‘La Llamada’ habla de encontrar tu lugar en el mundo y la felicidad que eso supone y para todos es un mensaje muy positivo.

Montse Carreño,  05-Junio-2019