Skip to Content

‘Los Monólogos de la vagina’ regresan a escena ahora en la Sala Aquarella

‘Los Monólogos de la vagina’ regresan a escena ahora en la Sala Aquarella

Desde el 18 de diciembre en la Sala Aquarella se representa la obra ‘Los Monólogos de la vagina’, una comedia escrita por Eve Ensler que trata sobre las mujeres y su sexualidad, los tabúes sociales, la represión y la incultura sexual.

La nueva adaptación se pudo estrenar el 20 de febrero en el Club Capitol de Barcelona pero la pandemia del Covid-19 truncó el 12 de marzo una temporada que debía extenderse hasta junio y que auguraba muy feliz dada la reacción del público, por este motivo, han decidió volver las mismas protagonistas pero en la Sala Aquearella. Sus protagonistas son Meritxell Huertas, Aina Quiñones y Alicia González, bajo la dirección y adaptación de Edu Pericas.

´Los Monólogos de la vagina’ es una espectáculo que trata sobre la sexualidad de la mujer, pero no entra en la tortuosa relación hombre-mujer. Cada monólogo de alguna manera se relaciona con la vagina, ya sea a través del sexo, el amor, la violación, la menstruación, la mutilación, la masturbación, el nacimiento, el orgasmo y la variedad de nombres que se usan para denominar la vagina.

La dramaturga y activista Eve Ensler presentó la primera versión de la obra en Nueva York en 1996 tras entrevistar a más de 200 mujeres. Actualmente ’Los Monólogos de la vagina’, en teatro, ya se ha traducido a 45 idiomas y llevado a escena a más de 120 países. La clave de su éxito es la intemporalidad.

Eve Ensler explico: “Hablé con mujeres ancianas, jóvenes, casadas, solteras, hispanas, judías…Al principio se mostraban reticentes, tímidas, pero una vez que empezaban, ¡No había forma de para!”.

El espectáculo desborda humor, sin embargo, tiene momentos tremendamente duros. Pero hablan las tres actrices de realidades de la vida de la mujer y en los momentos en los que se encuentra la sociedad, se debe hablar sin miedos de los temas que son reales.

Montse Carreño, 21-Diciembre-2020