Skip to Content

‘Más allá de las estrellas’ desfile de Pronovias

‘Más allá de las estrellas’ desfile de Pronovias

Este año Pronovias volvió a poner el broche de oro cerrando los desfiles de la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week, tal y como había hecho en los anteriores años.

Ofreció  un desfile espectacular que literalmente colocó a las modelos en el lugar de las estrellas, convirtiéndolas en blancas, radiantes y voladoras (salió una novia volanda).

La colección está inspirada en la infancia del diseñador en Niza, donde tuvo su primer contacto con el arte en el Museo de Marc Chagall, famoso por pintar mundos de fantasía, amor y alegría, Chagall celebra la felicidad de las novias retratando sus hermosas siluetas flotando en armoniosos paisajes de ensueño rodeadas de flores, pájaros y estrellas brillantes.

Vestidos de ensueño que ensalzan la silueta femenina, confeccionados a partir de cortes impecables, elaborados con nuevos materiales como el Crepé Couture, el tul bordado o los encajes franceses hechos a mano. Esta innovadora colección ha sido creada para un ajuste perfecto que garantiza tanto la comodidad como la confianza de la novia. Cada vestido ha sido diseñado para ser ligero, permitiendo movimientos elegantes como lo hacían las novias de ensueño de las obras maestras de Marc Chagall.

Prendas con pedrería que buscan y consiguen ser resplandecientes. Mucha diversidad desde vestidos vaporosos hasta trajes de pantalón y chaqueta, largos, tradiciones y cortos y minimalistas. Desfilaron en la pasarela muchos ángeles como la española Blanca Padilla, Devon Winsdor, Maria Borges y Keke Lindgard.

Hubo una nota diferencial con respecto a los demás desfiles y fue el contraste entre las modelos con el claro objetivo de que todas las mujeres se sientan identificadas, es decir, diseñan para todas las tallas.

En definitiva, se vieron vestidos de alta costura convertidos en arte para que las novias sean todavía más el centro de atención de un día tan especial e inolvidable.

El lugar elegido volvió a ser el Pabellón Italiano de la Fira de Montjuïc, lugar al que acudir más de 1.800 invitados, reuniendo se un mismo lugar a personalidades del mundo de la moda, del cine, de la sociedad nacional e internacional, al igual que compradores de todo el mundo que lucieron sus mejores galas.  Todos presenciaron el desfile con una puesta en escena única, bajo el concepto creativo “Beyond The Stars”.

Entre las invitadas nacionales estuvieron Lucía Rivera, Carla Pereyra, Marta Nieto, Irene Rosales, Alejandra Prat, Elsa Anka, Óscar Higares, Dulceida, Jessica Goicoechea y su pareja River Viiperi ( ex novio de Paris Hilton), Marta Lozano y Teresa Andrés, entre otros.

De los invitados internacionales, destacó la presencia de Lucy Hale, Brittany Snow, Amy Jackson, Lottie Moss, Valentina Ferragni, Aimee Song, Beatrice Vendramin, Leonie Hanne y Victoria Magrath, cada una llegará de un país distinto.

Lucy Hale, comentó “Estoy muy feliz de estar aquí, en Barcelona, con Pronovias. Es una firma que siempre tiene una gran variedad de vestidos para todo tipo de mujeres, estilos y siluetas”.

Lucía Rivera, que acudió sola, sin su novio Marc Márquez explicó “Yo soy muy sencilla, pero a la vez muy guerrera, por eso me gusta esta colección, porque es más fresca, más juvenil y desenfada. Hervé siempre se supera”.

Carla Pereyra, que se casa este año destacó de los diseños “La colección de Pronovias es todo lo que una novia sueña. Es una firma de vanguardia, que tiene un diseñador internacional increíble. Lo más importante es que el diseñador sepa leer a la novia actual y a la novia clásica, a todas las novias para captar su esencia. Hervé tiene una sensibilidad especial para hacer eso”.

Irene Rosales manifestó “Es el tercer año que repito con Pronovias y estoy encantada. Deseando ver las nuevas propuestas que, seguro, nos sorprenderán”.

 Montse Carreño, Abril-2019