Skip to Content

‘Patio’ es la secret place ubicada en el Alexandra Barcelona Hotel

‘Patio’ es la secret place ubicada en el Alexandra Barcelona Hotel

‘Patio’  es la terraza del Hotel Alexandra que ofrece una amplia oferta gastronómica donde degustar desde una amplia propuesta de carnes del restaurante Solomillo, una carta de selectas tablas de quesos, embutidos y productos de temporada de La Charcutería, hasta creativos cócteles de autor. El patio se convierte en una acogedora terraza tranquila para disfrutar del buen tiempo y, por supuesto, de la buena gastronomía.

De la obra de decoración se ha encargado Borrell Jover Arquitectura, realizando un cuidado paisajismo con una exuberante vegetación, mucha presencia de madera y piedra en su interiorismo, lo cual, convierten este espacio en un lugar cálido y acogedor.

Abren todo el año, tanto Patio como la terraza del Hotel Alexandra y del restaurante Solomillo, está abierto todos los días hasta las 23h. y ahora en verano también sirven cenas al aire libre.

La propuesta gastronómica del Hotel Alexandra es el restaurante Solomillo, que ofrece una cocina de producto, con un concepto pionero en Barcelona basado en una innovadora interpretación de la tradicional brasseria: carne al peso.

‘Patio’ se ha convertido en el lugar perfecto dónde degustar una buena carne como el solomillo, que es la parte más noble de la carne que, además, se ajusta a los gustos personales de cada comensal en punto de cocción, peso y acompañamientos. Distintas razas de carne según temporada como Salers, Frisian, Buey o Rubia Gallega entre otras, con una amplia variedad de salsas que se pueden elegir como Café de París, mostaza antigua o mojo de hierbas y un amplio surtido de guarniciones elaboradas con productos de proximidad, todo ello se le entrega al cliente para que prepare su plato a medida, incluido el peso de la carne.

También se ofrece en carta esta temporada, nuevas modalidades de Steak tartares y carpaccios, elaborados con carnes de solomillo y macerados con sus salsas, y por ser la época veraniega no pueden faltar las deseadas ensaladas y postres elaborados en casa.

Su cuidado paisajismo con plantas autóctonas de la región, junto con la piscina, hace de este patio un reducto de tranquilidad en pleno bullicio de la ciudad. En la terraza disponen de una piscina y chill out exclusivos para los clientes alojados en el hotel.

La novedad para esta temporada, son las sesiones de jazz al atardecer en días seleccionados y una nueva carta de cócteles.

Montse Carreño, Junio-2022