Skip to Content

“Barcelona aixeca el vol” es el lema para ‘La Nit del Turisme de Barcelona’

“Barcelona aixeca el vol” es el lema para ‘La Nit del Turisme de Barcelona’

Se celebró la ‘Nit del Turisme de Barcelona 2021’ con el lema “Barcelona aixeca el vol” en la Llotja de Mar de Barcelona, organizado per Turisme de Barcelona, con el deseo de mostrar la fortaleza de un sector estratégico para la ciudad. Se trató del primer evento presencial de carácter social que organizaba Turisme de Barcelona después de la pandemia, reunió a los agentes empresariales del mundo del turismo para dar importancia y capacidad de levantar el sector alrededor del turismo para hacerse notar la importancia y capacidad del sector alrededor de la economía del visitante a la ciudad, después de la crisis ocurrida por la pandemia. La industria turística ha supuesto un estímulo a la hora de superar estos dos últimos años que no han sido nada fáciles; confinamiento, suspensión de vuelos, reducciones de aforo, etc. Turisme de Barcelona quiero dar un reconocimiento a todos aquellos que se han sobrepuesto delante de las adversidades y que de una manera o de otra han contribuido a superar la crisis y están preparados para salirse desde una óptica renovada y más fuertes que nunca.

Entrevieron en los parlamentos Eduard Torres, president del Comitè Executiu de Turisme de Barcelona; Marian Muro, directora general de Turisme de Barcelona; Mònica Roca i Aparici, presidenta de la Cambra de Comerç de Barcelona; Jaume Collboni, primer tinent d’alcaldia d’Economia, Treball, Competitivitat i Hisenda y, Xavier Marcé, regidor de Turisme e Indústries Creatives.

Entre los presentes en la sala se encontraban representantes de todos los sectores y ámbitos relacionados con el turismo, desde agencias de viajes hasta hoteleros, restauradores, comerciantes, operadores, grandes compañías de transporte y comuniones, así como también representantes del mundo cultural, deportivo y, del entretenimiento, con una destacada representación de todas las administraciones.

Se proyectaron dos videos con explicaciones que los proyectos futuros y actuales del Turismo. Se hizo una radiografía del momento actual del turismo en el contexto de la ciudad y de la crisis pandémica y explicaron los principales retos y las líneas trazadas para encarar con acierto los próximos años de una concepción de la promoción y proyección de la ciudad con ADN público-privada.

El deseo es volver a poner en el centro de nuevo a Barcelona como una ciudad puntera en diversas disciplinas y de la mano de la tecnología como herramienta imprescindible para conseguir tener un turismo de calidad que beneficie al conjunto y coloqué en su lugar donde se debe estar por el bien común.

La inteligencia aplicada al marketing y a la alianza con una primera colaboración con ciudades como Londres y Nueva York con la cultura y la creatividad como hilo conductor son algunos de los temas que se mencionaron que están preparando para el próximo año. La promoción será selectiva para ir buscando los clientes que interesen a la ciudad y a la destinación, con un cliente de alto valor, con capacidad de gasto, motivado por la cultura, la gastronomía y el comercio. También se comentó que se iniciará un proceso de digitalización gracias a los fondos europeos y, por último, la sostenibilidad estará en el centro de cualquier acción que haga el consorcio para contribuir a la mejora del entorno ayudando a las empresas turísticas con pequeñas acciones para hacer de Barcelona una ciudad líder en materia de sostenibilidad.

Aprovechando la ocasión y para alegrar a los presentes se encendió un árbol de Navidad para dar el inicio de estas fiestas tan señaladas.

Montse Carreño, Noviembre-2021

Foto: Montse Carreño.