Skip to Content

“La Volta” ya está a punto

“La Volta” ya está a punto

Todo listo para el inicio de la 95ª edición de la “Volta” que se presentó en el Museu Dr. Melcior Colet de Barcelona. Esta edición se disputará del 23 al 29 de marzo, tal y como anunciaron Ivan Tibau, Secretari General de l’Esport; Rubén Peris, President de la “Volta”; Montserrat Candini, Alcaldesa de Calella, Josep Salo, Diputado de Deportes de la Diputación de Barcelona y Xavier Amador, Director de Relaciones Institucionales del Àrea de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes del Ajuntament de Barcelona.

Ivan Tibau dijo que la prueba contaba con los mejores ciclistas y las mejores ciudades, destacó “la implicación de todas las personas e instituciones que dan su esfuerzo por qué la competición siga adelante”, además subrayó el impacto mediático de “la Volta”, que se podrá ver en 150 países, gracias a la emisión de Esport3, Teledeporte y Eurosport.

Se desveló el recorrido de las siete etapas, que incluyen los ascensos a 24 pasos puntuables para el Premio de la Montaña (1 de categoría especial, 8 de primera categoría, 2 de segunda y 13 de tercera). La estación de La Molina acogerá por segunda vez el final de la etapa reina, que tendrá un recorrido aproximadamente de 2000 kilómetros, será el jueves, en la que los corredores se encontraran con dos ascensiones a puertos de primera y de categoría especial.

El itinerario empezará el día 23 con la etapa Calella-Calella (185,2 km); el 24, Mataró-Olot (191,8 km), el 25 Girona-Girona (156,6 km), el 36, Tona-La Molina(Alp) (188,4 km), el 27, Alp-Valls (195,4km), el 28, Cervera-Port Aventura (194,1 km) y, finalmente, el día 29 terminará con una etapa en Barcelona, de 126,6 km, con salida y llegada a Montjuïc, que finalizará con 7 vueltas a un circuito de 6,1 km que incluirá el paso por l’Alt de Can Valero de 3ª categoría.

La edición 95 de” la Volta” Ciclista a Catalunya, contará con una participación de 192 corredores (cuatro de ellos catalanes) de 24 equipos. Entre los principales corredores de los 24 equipos preinscritos en la tercera prueba por etapas más antigua del mundo contará con la participación de algunos de los mejores ciclistas del pelotón internacional como Joaquim “Purito” Rodríguez” (vigente campeón de la prueba), Alberto Contador, Christopher Froome o Alejandro Valverde, entre otros.

Por otro lado, la prueba ha incluido una clasificación reservada al primer corredor menor de 25 años, que lucirá un mallot especifico, con la voluntad de motivar de manera especial a los jóvenes participantes nacidos después de enero de 1990, aparte de celebrar actividades de promoción y de seguridad viaria en las etapas de Barcelona y Girona para chicos/as de 11 años.

Para finalizar se destapó el cartel oficial de esta edición, que ha sido encargado al estudio Villuendas+Gómez. Como viene siendo una tradición se entregaron las Medallas de Honor de la competición, que recayeron en Ferran Fort, colaborador de la prueba; Manuel Moreno, periodista deportivo; Eduard Reñé, colaborador institucional; el Club Ciclista Sant Boi, por su trayectoria en la difusión del ciclismo, y Jordi Farré, a título póstumo por contribuir al desarrollo de la Volta.

Montse Carreño, 16-Marzo-2015

  • 16MARZO2015 Presentación del recorrido de la Volta Cicliste a Catalunya. Foto: Montse Carreño.
  • 16MARZO2015 Presentación del recorrido de la Volta Cicliste a Catalunya. Foto: Montse Carreño.
  • 16MARZO2015 Presentación del recorrido de la Volta Cicliste a Catalunya. Foto: Montse Carreño.
  • 16MARZO2015 Presentación del recorrido de la Volta Cicliste a Catalunya. Foto: Montse Carreño.