Skip to Content

“Sueños de la Alhambra”, el cóctel oficial de Granada

“Sueños de la Alhambra”, el cóctel oficial de Granada

Pocas ciudades españolas tienen el encanto de Granada. Una bonita puesta de sol frente a La Alhambra o un tranquilo paseo en coche de caballos por el Albaicín son experiencias que quedan marcadas en la mente. Por ello, eligieron esta maravillosa ciudad para presentar los Premios Culture Cocktails 2013, la segunda edición de unos galardones que nacieron el año pasado de la mano de la empresa Ministry of Cocktails para reconocer la calidad de los establecimientos que ofrecen alta coctelería.

Estuvieron las autoridades, José Torres Hurtado, alcalde de Granada; David Cárdenas, CEO de The Ministry of Cocktails; les acompañaron los Concejales de Turismo y Juventud, el Presidente de la Federación de Hoteleros de Granada, el Presidente del Patronato de la Alhambra y Anshuman Vorha, CEO mundial de Bulldog Gin.

El año pasado se crearon 9 rutas de degustación de cócteles en distintas ciudades de España, pero en esta edición fueron más de 30 ciudades y hasta 500 locales diferentes.

Aparte de los premios, presentaron el cocktail que les había encargado el Ayuntamiento de Granada. Fue todo un reto para la empresa, empezaron con su creación y al final dio como resultado “Sueños de La Alhambra”.

Es un Cocktail aromático y refrescante gracias a los toques de lavanda y azahar que proporciona la tónica Schweppes y con un color rojizo obtenido por el licor de cereza Bols, simulando los mágicos atardeceres de una de las maravillas del mundo, La Alhambra de Granada y donde el toque final viene dado por la ginebra Bulldog, de una textura suave y armoniosa, con matices y sabores infundidos por los aromas de sus doce ingredientes botánicos seleccionados de los cuatro continentes. Tiene unas notas seductoras de frutas y cítricos, con un carácter final refrescante.

Creado por Rafa Corripio y Alessandro Giardina se elabora con 5 cl Bulldog gin, 1,5 cl de limón natural,Top Schweppes de lavanda y azahar,1,5 cl de azúcar, 2 cl licor de cereza y unas gotas de perfume de jazmín.

David Cárdenas (CEO The Ministry of Cocktails) y Anshuman Vohra (CEO de Bulldog Gin) hicieron entrega al Alcalde de Granada, José Torres Hurtado, del acta notarial con la receta del Cocktail creado para la ciudad de Granada, Sueños de la Alhambra. En el mismo acto el alcalde de Granada pasó el testigo a Carlos Navarro Santa-Olalla, Presidente de la Federación de Hosteleros y Turismo de Granada, para que se encargara de la difusión de dicha receta entre los hosteleros de dicha ciudad.

Dos días después de este acto y también en Granada, Ministry of Cocktails montó la barra de cócteles para los invitados a la gala del Premio de Poesía Internacional García Lorca. Tras el buen resultado de dichos eventos, el alcalde de Granada decidió conceder a Ministry of Cocktails la condición de Embajadores de la ciudad y convertir “Sueños de la Alhambra” en el cóctel oficial del consistorio.

Montse Carreño, 16-Mayo-2013

  • 16MAYO2013 “Sueños de la Alhambra”, el cóctel oficial de Granada.
  • 16MAYO2013 “Sueños de la Alhambra”, el cóctel oficial de Granada.
  • 16MAYO2013 “Sueños de la Alhambra”, el cóctel oficial de Granada.
  • 16MAYO2013 “Sueños de la Alhambra”, el cóctel oficial de Granada.