Skip to Content

080 Barcelona Fashion desfile de Agnès Sunyer

080 Barcelona Fashion desfile de Agnès Sunyer

Agnès Sunyer lleva años trabajando en el mundo de la moda, siendo estilista pero su marca se creó hace un año y medio cuando se dio cuenta de qué podía trabajar para ella el pret-a- porter.

Para la diseñadora es “la colección más importante hasta ahora y creó que también la de mi vida por qué explica mi vida personal”. El desfile empezó con un show de una mujer que intentaba quitarse un corsé y a continuación salieron 34 estilismos a la pasarela. Había que averiguar el motivo y antes de la desfilada me explicó “siempre me he dedicado al empoderamiento femenino aunque ahora está muy de moda y llevo haciéndolo desde el punto de belleza holística, he trabajado con la mujer desde la autoconfianza. Para mí la moda es el canal que llena el alma para que la mujer con su prenda pueda sacar lo mejor de ella”.

Confesó que en muchas ocasiones le han dicho que confecciona antimoda, “Yo me dedico a la industria de la moda, pero por mi experiencia personal y por llevar muchos años trabajando sólo con mujeres sé cómo es la mujer. Todas independientemente de la edad y la posición social, económica y cultural, tenemos las mismas inquietudes, esto es lo que intento transmitir en las colecciones, cuando una mujer compra una de mis prendas se lleva una parte de mí, de mí historia y aspiró a ayudar a que pueda empoderarse y pienso que son prendas muy versátiles y mi mujer viaja mucho por lo qué necesita en su maleta llevar una prenda que pueda ponérsela en tres ocasiones distintas”.

Ella misma ha realizado los tejidos, en varios casos, aunque también compra. También crea los troquelados, que quiere que sean una insignia de la colección, hacen referencia a los pasos de cebra de las ciudades o a los edificios. Agnès viene de una familia de artistas, donde la arquitectura y la escultura está muy presente en ella.

Los canales y el sport chic que intenta mezclar con guipur, viscosa, georgette metalizado y piel mezclada con tejido plano ya que considera que los eventos de hoy día no son como antes, la mujer no se compra un vestido para una sola ocasión sino para varias, según la opinión de la diseñadora “no me interesa que la mujer se compre un vestido de noche y luego se quede en el armario, no es mi mujer, tampoco soy yo, piensa que la marca lleva mi nombre, por lo qué es mi prolongación”.

Siempre utiliza el blanco, el rojo y el negro en sus colecciones pero en este colección titulada “Eles” ha introducido el piscina y el pimentón. Le vienen de su viaje que hizo a Japón el año pasado, “soy una gran fan de la cultura de Japón”. Luego lo ha mezclado con las fornituras, que son un punto fuerte para la marca, dando un resultado muy fuerte.

Me explicó que durante quince años, tuvo que llevar un corsé de metal en su espalda, lo que hizo qué le limitara mucho a la hora de vestirse, este es el motivo de que el desfile empezara con un video explicando su vida y con una actriz que llevaba un corsé de metal igual al que llevo la diseñadora pero más bonito. Seguidamente salieron las modelos para enseñar la colección “Eles” (ellas en portugués) donde designa al colectivo al que se dirige: simple, sencillo y fuerte. La diseñadora se ha servido de tres ciudades que tienen el carácter como hilo conductor que son Río de Janeiro-Shangai- Los Ángeles, tres lugares donde se suma la fuerza del flow-sport chic y el diseño.

 A través de las líneas rectas y el meticuloso entendimiento de los volúmenes  sumado a su experiencia en belleza , cada una de las prendas de Agnès Sunyer lleva  colgada junto a la etiqueta un tutorial  impreso con  la manera de optimizar al máximo cada una de las prendas, demostrando así la versatilidad que trabaja en todas sus colecciones y en cada una de sus prendas.

Looks de proporciones equilibradas, desde una más urbanita, con blazers fluidos, hasta otra étnica, con prints africanos, pasando por el estilo sport que domina a día de hoy. Una colección múltiple como múltiple es la mujer a la que se dirige.

"Eles" es un homenaje a la mujer que siente, que brilla y que desea. Envuelta en guipures, viscosas y fantasá, el metal y el canalé fotalecen una visión de equilibrada belleza, basándose en las proporciones de la arquitectura, la sutilieza de la pintura y la elegancia de la escultura. Así son ellas.

Montse Carreño, 25-Junio-2019