Skip to Content

1ª Regata Benéfica de la Fundación Barraquer.

1ª Regata Benéfica de la Fundación Barraquer.

La Fundación Barraquer celebró la entrega de premios de la 1ª Regata Benéfica de la Fundación, organizada en el Real Club Náutico de Barcelona, que se había celebrado ese mismo día por la mañana para recaudar fondos para una expedición solidaria a Kenia en 2012, en ella se practicarán 800 visitas oftalmológicas, 135 operaciones de cataratas y se entregarán medio millar de gafas graduadas. Se recaudaron 22.000euros gracias a los derechos de inscripción de los regatistas y las aportaciones económicas de las empresas patrocinadoras.

La sociedad catalana se volcó  con esta iniciativa que se desea tenga continuidad en los próximos años y se convierta en una cita ineludible del mundo de la vela.

 No faltaron a la entrega de premios invitados que apoyaron la causa como la familia Tous, José Cusí, quién donó un reloj de la firma Breitling de edición limitada y realizado especialmente para la tripulación del Bribón, Purificación García, Antonia Dell’Atte que fue la maestra de ceremonias de la subasta benéfica, donde también habían donado un fin de semana en velero; se recaudaron 5.000 euros que se juntaron con los obtenidos en la regata.

La embarcación “Es Tes Unno” patroneada por Francisco Soldevila, se clasificó primera en la categoría de regata, mientras que en la categoría de crucero, la victoria fue para el Kalima V de José Luis Parrales. Destacar la participación del nuevo Bribón de José Cusí.

Tomaron la salida 27 embarcaciones con 280 tripulantes, que salieron del RCNB, para tomar la salida cerca del Puerto Olímpico.

Montse Carreño, 8 de Octubre de 2011.

  • 08OCTUBRE2011 Entrega de premios de la 1ª Regata benéfica de la Fundación Barraquer. Rosa Tous, Elena Barraquer y Antonia dell'Atte. Foto: Mahala.