Skip to Content

1400 corredores en la Moonrace de Sant Cugat

1400 corredores en la Moonrace de Sant Cugat

La carrera nocturna organizada por el Centro en el marco de su 25 aniversario, un éxito de ambiente y participación, con dos santcugatenses en lo alto del podio.

La Moonrace reunió 1.400 participantes que corrieron bajo la luna llena por las calles de Sant Cugat, con un gran ambiente y una buena valoración generalizada de esta primera carrera popular organizada por el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat.

El secretario general del Deporte, Ivan Tibau, que fue un corredor más, mostró su satisfacción por el éxito de la prueba, y destacó que el recorrido era muy agradable, aunque "un poco duro al final , por la subida del último tramo ". Como él, otros rostros conocidos corrieron por Sant Cugat, como el marchador Jesús Ángel García Bragado o el periodista de TV-3 Artur Peguera.

Joan Fontserè, director del CAR de Sant Cugat, "valorar muy positivamente, primero, la participación del personal del Centro en la organización, y también por la participación de los ciudadanos de Sant Cugat y de otros lugares". La organización ha contado con unos ochenta voluntarios, tanto personal del CAR, como de La Caixa, como miembros del Aula Universitaria de la Gent Gran de Sant Cugat. También destacó que la organización de una carrera como esta "es mucho más fácil cuando lo haces en un lugar como el Centro de Alto Rendimiento, que tiene toda la infraestructura. Hay que decir que de la misma pista donde ayer comenzó y terminó la Moonrace a partir de la próxima semana se estará entrenando para el Mundial de Atletismo la selección británica con sus estrellas ".

El éxito de esta primera carrera hace pensar en próximas ediciones, dado que, el formato es atractivo y el público respondió con creces. Sin embargo, como decía Luis Capdevila, organizador de la Moonrace, "hay que hacer una valoración muy cuidadosa antes de pensar seriamente en la continuidad de la prueba".

Los ganadores de la carrera, Fernando Ruiz de Pedro y Olga Álvarez, ambos santcugatenses, destacaron el fuerte ritmo que exigía el recorrido. Ruiz de Pedro, además, destacó al finalizar que le pareció una carrera "muy agradable, que creo que tiene mucha proyección".

Los premios a los ganadores, así como a los primeros santcugatenses y los más jóvenes y mayores, los repartieron las autoridades asistentes, Ivan Tibau, secretario general del Deporte; Mercè Conesa, alcaldesa de Sant Cugat, Joan Villuendas, presidente de la Federación Catalana de Atletismo, y Joan Fontserè, director del CAR.

El organizador, Lluís Capdevila, ha querido agradecer el trabajo tanto a los voluntarios como al resto de gente que ha participado de una manera u otra en la Moonrace, así como a las instituciones y empresas colaboradoras.

Montse Carreño, 24-Julio-2013

  • 24JULIO2013 1400 corredores en la Moonrace de Sant Cugat. Foto: CAR.
  • 24JULIO2013 1400 corredores en la Moonrace de Sant Cugat. Foto: CAR.
  • 24JULIO2013 1400 corredores en la Moonrace de Sant Cugat. Foto: CAR.
  • 24JULIO2013 1400 corredores en la Moonrace de Sant Cugat. Foto: CAR.