Skip to Content

5º edición del Concierto Voces para la Esperanza

5º edición del Concierto Voces para la Esperanza

El próximo 30 de Octubre la Basílica de Santa María del Mar de Barcelona acogerá la 5ª edición del concierto benéfico Voces para la Esperanza, que destinará toda la recaudación a ayudar a la investigación contra el cáncer llevada a cabo por el Hospital Clínico.

El éxito absoluto de participación alcanzado durante las anteriores ediciones anima a dar continuidad a esta cita con la música y la solidaridad para dar un nuevo impulso a la investigación de esta enfermedad.

Gracias a las ayudas recibidas en los conciertos anteriores se han podido reforzar las líneas de investigación del laboratorio en las siguientes áreas:

• Papel de la heterogeneidad tumoral en la resistencia a los tratamientos.

• Mecanismos Influencia de la inflamación en procesos cancerosos: papel de los neuropéptidos.

• Mecanismos de la "hibernación tumoral" que expliquen el porqué células cancerosas pueden permanecer en nuestro organismo durante años y un día despertar provocando la recaída del enfermo.

Ahora su objetivo es superar, mejorar los recursos alcanzados y la organización realizada los años anteriores y conseguir que el concierto se consolide y reconozca en el calendario anual de actos solidarios de la ciudad de Barcelona.

Como garantía de éxito esta quinta edición cuenta de nuevo con un excepcional cartel de artistas liderado por Aldo Mariotti, representante artístico e impulsor de la idea, que han querido participar de forma altruista, poniendo su voz a disposición en favor de la investigación de esta enfermedad que todos tenemos cerca.

Para sacar adelante este proyecto cualquier ayuda es importante. No se trata sólo de conseguir más recursos económicos sino de aumentar el número de colaboraciones.

La Fundación para la Recerca en Oncología i Immunologia Carles Viader Farré (FROI) nace el año 2008, como homenaje al Doctor en farmacia y inmunólogo mallorquín Don Carles Viader Farré, con la finalidad de promover la investigación y la docencia en los ámbitos de la oncología y la inmunología, contribuyendo así a luchar contra la enfermedad del cáncer.

El Dr. Carles Viader Farré desarrolló su profesión y actividad académica, principalmente, en las Islas Baleares, donde impulsó, movido por su pasión por la investigación científica, diferentes líneas de trabajo que, a pequeña escala, contribuyeron al avance científico. De acuerdo con esta pasión, durante los últimos años de su vida estuvo reflexionando sobre nuevas posibilidades para investigar las causas del cáncer. Este legado lo compartió con su médico y amigo Dr. Pere Gascón del Hospital Clínic de Barcelona, quien, posteriormente, se implicó en el desarrollo del proyecto FROI, asumiendo la dirección científica de sus actividades.

FROI fomenta y apoya la formación de científicos y proyectos de investigación médica así como la divulgación y difusión de sus resultados. A su vez, impulsa acuerdos de colaboración y de intercambio de conocimientos con otras entidades públicas o privadas en relación con proyectos complementarios y potencia la educación sanitaria y el desarrollo de proyectos y actuaciones que incidan en la aplicación práctica de los avances científicos en el tratamiento de los pacientes.

Las actividades principales que actualmente está desarrollado FROI son: Actos como el concierto benéfico’ Voces para la Esperanza’ contribuyen a continuar trabajando para impulsar la investigación y la innovación, dos elementos clave para combatir el cáncer. Por ello, la colaboración e implicación de todos es imprescindible.

Actuarán Montserrat Martí, Norma Fantini, Yim Kyoung A, Marta Moretto, Jaume Aragall, Dalmau González, Jordi Galán, Luciano Ganci, Marc Sala, Josep Ruíz, Nicola Marchesini, Víctor Jiménez, Michele Kalmandi, Yuri Yurchuk, Arturo Pastor, Stefano Palatchi y Ricardo Estrada.

Para hacer donaciones se puede realizar en Voces para la Esperanza ES18 2100 0811 7102 0101 3071 y la venta de entradas se pueden adquirir en ticketmaster.

Montse Carreño, Octubre-2015

  • OCTUBRE2014 Concierto Voces para la Esperanza. Foto. Archivo.