Skip to Content

55 Rallye Barcelona-Sitges

55 Rallye Barcelona-Sitges

El Rallye Barcelona-Sitges forma una caravana de vehículos de referente histórico y de un excelente estado de conservación gracias al cuidado que tienen los propietarios, todo y que una buena parte de ellos supera ya los 100 años desde su fabricación, pero es que no se debe olvidar que son verdaderas piezas de museo.

En esta edición, desafiando a los condiciones, que impone la crisis, un total de 48 coches saldrán el domingo de la Plaza Sant Jaume, aunque solamente 43 entraran a concurso , teniendo en cuenta el reglamente, que estipula que sólo puede participar coches que hayan sido fabricados anteriormente al año 1928.

En la rueda de prensa, se explicó que llevan 55 ediciones consecutivos organizando esta prueba que está considerada como la más antigua en rallyes de España deportivos, por ello no han querido que este año, fallar. Muchos de sus sponsor los han dejado, pero llevan tan adentro el cariño por esta prueba, que han luchado para sacarla adelante, y así ha sido, luchando contra todo.

Cuando se empezó la prueba en el año 1959, se empezó con 23 coches y parece que este año serán 43, por lo que consideran un gran éxito de participación.

El sábado día 2, se le considera de concentración de los vehículos, ya que estarán expuestos en los arcenes del centro comercial L’Illa Diagonal, desde las 10 de la mañana hasta las 17 horas aproximadamente. La muestra, es un anticipo de lo que al día siguiente será el rallye.  El domingo 3, desde las 9.00 horas, los coches ocuparan la Plaza Sant Jaume. El Ajuntament ofrecerá una chocolatada a los participantes y a las 11.00 horas la gran salida. Recorrido por las principales calles de la ciudad, cruzando las localidades de L’Hospitalet de Llobregat, Cornellà de Llobregat, Sant Boi de Llobregat; Viladecans, Gavà y Castelldefels. La llegada a Aiguadolc de Sitges, está prevista para las 12.30. Hay que tener en cuenta que estos vehículos no pueden correr más de 30 o 35 kilómetros por hora y además, desean que los salgan a la calle para verlos pasar, pueden contemplarlos con tranquilidad.

Al llegar a Sitges, quedaran expuestos, mientras los conductores y acompañantes tomaran un ligero aperitivo, en La Cucanya, posteriormente realizar un recorrido por la localidad costera antes de celebrar la comida oficial, donde se fallarán y repartirán los distintos premios, en el Hotel Dolce Sitges.

Cómo es lógico no puede ganar ni el más rápido, ni el más hábil en el pilotaje, si no el que tenga la máquina más bien conservada, pero para ello, es necesario que quien vaya en el coche, este vestido acorde con la época, por ello, se han instaurado dos nuevos galardones: Premios a la elegancia, que serán cinco y el Gran Premio a la elegancia infantil, será para el que lleve el mejor vestuario. Por éste motivo, la tienda Menkes, hará unos precios especiales a las personas que desean alquilar trajes de época para el rallye.

Y por haber participado, y en conmemoración a la 55 edición, todos los inscritos recibirán un diploma que certificará su participación en la prueba.

Para finalizar, el lunes se visitará el Museo Romántico Can Llopis de Sitges, que se abrirá excepcionalmente par la ocasión y se terminará la gran fiesta del rallye con una comida privada en la finca Clos La Plana, masía modernista.

Ahora a esperar que la climatología acompañe en ese día y, poder ver los magníficos vehículos y las indumentarias que lucieran sus ocupantes.

En la rueda de prensa para presentar la 55 edición del Rallye Barcelona-Sitges, estuvieron en la mesa,  de izq. a dcha. Fermín Sulé, director de carrera; Toni Marín de Bes, presidente de Foment de Turisme de Sitges; Ferran Ignasi Llombart, teniente alcalde del Ayuntamiento de Sitges, regidor de turismo, empresa y ocupación; Xavier Amador, director de relaciones institucionales del Departamento de calidad de vida, igualdad y deporte del Ayuntamiento de Barcelona, y Andrés Torres, adjunto a gerencia de L'illa Diagonal.

Montse Carreño, 21-Febrero-2013

  • 21FEBRERO2013 Rueda de prensa para presentar la 55 edición del Rallye Barcelona-Sitges. Foto: Manel Martin.