Skip to Content

6ª Edición de la Tapa Solidària

6ª Edición de la Tapa Solidària

Los hermanos Albert y Ferran Adrià apadrinaron la 6ª edición de la iniciativa solidària con 80 restaurantes catalanes donde realizaran una tapa durante tres meses desde el 4 de Octubre que se dio el pistoletazo de salida a esta iniciativa en el restaurante Tickets del Paral.lel, los beneficios irán destinados al Casal dels Infants y a la lucha contra las desigualdades.

Es la sexta vez consecutiva que se lleva a cabo la mezcla de cocina y solidaridad. Albert Adrià explicó “la Tapa Solidària desgraciadamente sigue siendo muy necesaria para muchos personas con dificultades para tirar adelante. Cada año tenemos que ser más los que nos sumemos. Estamos orgullosos de la solidaridad del mundo gastronómico”.

Cada restaurante colaborador aporta 0,50 euros de la venta de una tapa de su carta al Casal dels Infants, que trabaja desde hace más de 30 años porqué la educación alimente el futuro de los niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad. “En las cinco primeras ediciones, la Tapa Solidària consiguió más de 122.000 euros que se destinaron íntegramente a Vincles, el proyecto maternoinfantil del Casal que cada día da soporte a madres con bebes de 0 a 3 años en situaciones de vulnerabilidad. El proyecto nace de la consciencia de que invertir en educación, cuando antes mejor, hacer crecer las posibilidades de tiras adelante a los niños y niñas”, explicó Lluis Prats, Vicepresidente del Casal dels Infants.

La Tapa Solidària ha sido clave en el funcionamiento de Vincles en los barrios de Badalona, Santa Coloma, Salt y Barcelona. Detalló Lluis Prats “El último año hemos acompañado a más de 500 bebes y madres y familias marcadas por la pobreza porqué tengan un inicio de vida seguro y puedan salirse”.

Francesc Iglésies explicó que “este maridaje (cocina y solidaridad) llega directamente a nuestras conciencias: tenemos que ser conscientes que las desigualdades crecen y que muchas familias cuelgan de un hilo”, y termino con una frase célebre: Lo importante no es qué se coma sino como se come. Larga vida a la Tapa Solidària!.

Además, con la consumición de la Tapa Solidàraria habrá la opción de rellenar los datos en el posavasis de la Tapa y de este modo participar en el sorteo de una comida para dos personas cedido por cada uno de los restaurantes. Con la misma acción se podrá entrar en un sorteo de un viaje a Dubai para dos personas cortesía del chef Mariano Andrés con visita incluida a su restaurante “Seville’s” en la capital de los Emiratos.

La Tapa Solidària estará vigente durante tres meses a contar desde el 4 de octubre de 2016.

Montse Carreño, 04-Octubre-2016

  •  04OCTUBRE2016 6ª Edición de la Tapa Solidària.
  •  04OCTUBRE2016 6ª Edición de la Tapa Solidària.
  •  04OCTUBRE2016 6ª Edición de la Tapa Solidària.