Skip to Content

7ª Edición del Festival Jardins Pedralbes

7ª Edición del Festival Jardins Pedralbes

Del 5 de junio al 15 de julio de 2019, Barcelona volverá a vibrar con las actuaciones que en esta séptima edición del Festival Jardins Pedralbes sonarán con fuerza.

La encargada de abrir el festival será la cantautora francesa Carla Bruni (5 junio) con su último trabajo discográfico “French Touch”. Son una selección de canciones muy conocidas pero llevadas al terreno personal ye introspectivo de la cantante. En el año 2014 ya actuó en dicho festival, que acudió acompañada de su esposo, Nicolas Sarkozy. Además, será la noche más solidaria con el ‘Sopar Benèfic’, que este año irá destinado a la Fundació Paideia, que ayuda a la integración de personas con discapacidad.

Tres días después será el momento del ballet con La Gala Ballet Étoiles de l’Òpera de París (8 junio), reunirá a los mejores talentos de la compañía de ballet más histórica y célebre del mundo.  Representaran piezas del “EL Llago de los Cisnes”, “Tchaikovsky Pas de Deux”, “El Corsario” y “El Quijote”, entre otras. 

La diva internacional Mariah Carey (10 junio) dará su primer concierto en la Ciudad Condal en toda su larga carrera y será el único en España de la gira “Caution World Tour”.

Diego El Cigala (12 junio) conmemora con una gira internacional el 15 aniversario del lanzamiento de su disco “Lágrimas Negras”, un álbum que dio la vuelta al mundo del cantaor sevillano.

Joan Dausà (13 junio) presentará “Ara Som Gegants”. En 1998 Los Planetas editaron “Una semana en el motor de un autobús”, el disco más importante publicado por un grupo indie y un mito que perdura en estos días, por ello, la banda reinterpretará la obra con motivo del XX aniversario con orquesta sinfónica y coro (14 junio).

L anoche del 15 de junio se vivirá un doble concierto lleno de energía de la mano de Zahara, estrella indie del momento que presentará su nuevo trabajo “Astronauta”, y  del dueto Fuel Fandango, la fusión de flamenco-cobla con música negra y ritmos propios de la electrónica.

Rolando Villazón (17 junio) es uno de los grandes tenores del panorama internacional, aclamado por el público y la crítica.

El cineasta norteamericano Woody Allen (18 junio) actuará acompañado de “Eddy Daves New Orleans Jazz Band”, su banda de los últimos 30 años, presentaran un concierto de jazz del siglo XX.

IZAL (20 junio), llegará a Barcelona después de actuar en festivales nacionales, con “Gira Autoterapia” . Un nuevo show, con nuevo montaje y repertorio.

Gipsy Kings (21 junio), el grupo lleva más de veinticinco años actuando y para su actuación recordarán sus míticas canciones convirtiendo los jardines en una fiesta.

Giorgio Moroder (22 junio) es fundador de la música disco y pionero de la música electrónica, hará un repertorio de sus exitosos DJ’s.

La cantante y actriz, Ana Belén (26 junio) presentará su último trabajo “Vida”, una colección de composiciones de un optimismo desbordante que interpreta con su coraje y sensibilidad a la vez.

Christopher Cross (28 junio), en el año 1980 hizo historia con su primer álbum, logrando obtener cinco premios Grammy, entre los que se encontraban cuatro de los más prestigiosos por primera vez: Disco de Año (“Sailing”), Álbum del Año, Canción del Año ( “Sailing”) y Mejor Nuevo Artista.

Uno de los guitarristas más importantes de blues presentará su nuevo trabajo “This Land”, se trata de Gary Clark Jr. (29 junio)

Habrá una velada mágica e irrepetible encontrándose Hollywood clásico y los teatros de Broadway con De Broadway a Hollywood (30 junio) que propone un viaje por aquellas melodías que viven en la memoria, tanto del cine como del teatro musical como “Cats”, “El fantasma de la Ópera”, “My Fair Lady”, “Moulin Rouge”, “Piratas del Caribe”, “La La Land”, “El Gran Showman” y “James Bond”, siendo la artista invitada Ruth Lorenzo.

La sensación del Soul y ganadora de un Grammy, Joss Stone (3 julio) aceptó ser la primera cantante en actuar en todos los países registrados de la ONU como parte de su “Total World Tour”.

La música celta de Carlos Nuñez y la banda de música folk irlandesa The Chieftains (4 julio) se unieran con “30 años de música juntos”.

La noche del (5 julio) habrá las actuaciones de Blas Cantó y Pedro Capó, dos artistas que han logrado que sus canciones suenen en las principales radios nacionales durante el año pasado y llegando a los primeros puestos de las listas de éxitos.

Los pioneros de la música electrónica Kraftwerk (6 julio), después de sus exitosas giras de conciertos en 3D por todo el mundo, llegarán a Barcelona con la unión de música y performance, convirtiendo el concierto en una obra de arte total.

El cuarteto vocal Il Divo regresan a Barcelona (7 julio) para presentar “Timeless”, su octavo disco de estudio, celebrando sus 15 años en los escenarios.

Gilberto Gil (8 julio) presentará su nuevo trabajo “OK OK OK” que cuestiona la necesidad de tomar una posición como exige la sociedad. El artista incorpora todos los aspectos de la vida cotidiana en su trabajo, des de la vida familiar hasta los movimientos políticos, sociales o culturales.

Roger Hodgson (9 julio), estará en el festival para celebrar el 40 aniversario de uno de los himnos más escuchados de todo los tiempos “Breakfast in America”. Se le recuerda por ser el vocalista de Supertramp.

El ritmo latino llegará de la mano de Juanes (10 julio), considerado el principal artista de rock latino del mundo.

La banda The Beach Boys (12 julio) poseedores de grandes hits  y habiendo vendido decenas de millones de álbumes,  pero si mayor importancia radica en que sus canciones cambiaron para siempre el panorama musical y continúan influyendo en muchos artistas.

Laura Pegolizzi, más conocida como LP (15 julio) cerrará el Festival presentando su nuevo trabajo “Heart To Mouth”.

Aparte de la música que se pueda escuchar en el escenario principal situado frente a la fachada del Palacio Real, el Espai Village acogerá todos los días de concierto a las 20:30h una programación que reunirá algunos de las propuestas musicales más jóvenes y más interesantes del panorama nacional, además, se podrá alargar la noche hasta las 2 de la madrugada tomándose uno de los mejores coktails con la música de DJ’s.

También habrá el Día de la Música en Familia (16 junio), con conciertos, talleres y actividades relacionadas con la música, además de animaciones y merienda para los más pequeños. Entrada gratuita para los menores de 12 años.

La organización espera superar la asistencia de personas del año pasado, fueron 60.000, con los treinta conciertos para todos los gustos que se han seleccionado para este año.

Montse Carreño, Marzo-2019