Skip to Content

8ª Gala de Les Estrelles

8ª Gala de Les Estrelles

La Antiga Fàbrica Estrella Damm se vistió de gala para acoger a fiesta anual del Fútbol Catalán con la celebración de 8ª Gala de les Estrelles. Asistieron numerosas personalidades del mundo del fútbol, la política, y la sociedad catalana. Entre los más destacados, los encargados de entregar los galardones, que fueron: el presidente de la Federació Catalana de Futbol, Joan Soteras;  el presidente de l’Area d’Educació, Esports i Joventut de la Diputació de Barcelona, Alfredo Vega; el seleccionador catalán absoluto, Gerad López; el presidente de la UFEC, Gerard Esteva; el seleccionador catalán absoluto masculino de fútbol sala, Santi Gea; el regidor d’Esports de l’Ajuntament de Barcelona, David Escudé; el director de la Liga Catalana de Fútbol Sala, José Miguel Calle; el secretario general de l’Esport, Gerard Figueras; el cabeza d’Esports de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals, Cristian García;  el director d’àrea de Patrocinios de CaixaBank, Alfred Bustillo; el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu; el consejero del Grupo Damm, secretario del Jurado y presidente del CF Damm, Ramón Agenjo y, el director general de Damm, Jorge Villavecchia.

La Gala, presentada por Marta Carreras y Bernat Soler,  comenzó con un espectáculo de Joan Dausà para dar la bienvenida a los asistentes. A continuación, se proyectó un vídeo resumen de los mejores momentos del fútbol catalán durante la pasada temporada.

El primer galardón de la noche, fue el “Premio Jurado”, para el RCD Espanyol de Barcelona, lo recogió el consejero Mao Ye, por su clasificación para la Europa League 12 temporadas después. Siguieron otros premios como: Jugadora con más Proyección, Laia Aleixandri (19 años); Jugador con más Proyección, Riqui Puig, mediocampista blaugrana; Mejor Arbitro, Xavier Estrada; Premio Jurado para Alfons Álvarez Izquierdo en reconocimiento a su brillante trayectoria deportiva.

En este momento, el Mag Lari, hizo algunos juegos de magia para entretener al público a la vez que romper la entrega de premios. Se siguió al Mejor Jugador de Fútbol Sala, que recayó al portero del FC Barcelona Dídac Plana; Mejor Jugadora de Fútbol Sala, Berta Velasco, se le entregó el premio por quinta vez; Mejor Entrenadora de Fútbol Sala, para Claudia Pons; Mejor Entrenador, el técnico del Manchester City FC, Pep Guardiola fue el elegido para como no pudo asistir lo recogió su padre; Mejor Gol, Guillem Naranjo, actual jugador del Girona B.

Volvió a salir al escenario el Mag Lari para que la entrega fuera más amena y a la vez distraída. Se estaba llegando al final, le tocó el turno a los máximos goleadores, la atacante blaugrana Alèxia Putellas lo ganó por anotar 16 goles durante la temporada 2018-19. La segunda capitana blaugrana, repitió el galardón logrado el año anterior.

En la categoría masculina, Gerard Deulofeu, delantero del Watford FC, fue premiado como máximo goleador catalán del fútbol profesional por sus 10 goles en 30 partidos durante el curso 2018-19 a la Premier League. No pudo asistir a la gala pero envió un video de agradecimiento.

Y llegó el momento más esperado por todos, el premio al ‘Mejor Jugador’ que fue a parar a Gerard Piqué y a la ‘Mejor Jugadora’ para Aitana Bonmatí.

La joven jugadora del FC Barcelona femenino de 21 años recogió el galardón de manos del presidente de la FCF, Joan Soteras, del director del Área de Patrocinios de CaixaBank,  Alfred Bustillo, y del presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu. La mediocampista blaugrana, internacional absoluta con Catalunya y España, explicó “la temporada pasada fue un punto de inflexión en mi trajectoria, donde pude gozar de muchos minutos y me sentí importante en el equipo. Todo esto, soy muy joven,  tengo los pies en la tierra y he de seguir trabajando de valiente para ser una futbolista más completa”.

Por último, el central del FC Barcelona, Gerard Piqué, recogió el premio in extremis, por poco no llega a la entrega, se encargaron de dárselo  el presidente del FCF, Joan Soteras, el consejero del Grup Damm, secretario del Jurado y presidente del CF Damm, Ramón Agenjo, y el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu.

El jugador destacó que “estoy muy orgulloso de volver a estar aquí y de ganar este premio. Sin sus compañeros no sería quien soy actualmente”. En este sentido, Piqué quiso aclarar “ a pesar que parece que pueda estar distraído por la Copa Davis, estoy muy concentrado en el fútbol, que es mi prioridad. He demostrado durante muchos años mi compromiso y amor por esta camiseta”. Cuestionado por su futuro, el jugador admitió que “el día que no pueda jugar aquí lo dejaré, pero mientras tenga fuerzas continuaré en el club de mis sueños. Cada vez que piso el Camp Nou, es un sueño hecho realidad”.

Montse Carreño, 11-Diciembre-2019