Skip to Content

9ª Edición de la Tapa Solidària

9ª Edición de la Tapa Solidària

El Casal dels Infants y representantes de 64 restaurantes catalanes siguen con la 9ª edición de la Tapa Solidària. Un año más, cada establecimiento participante ha escogido una tapa concreta de su carta y donará al Casal dels Infants 0.50 € por cada unidad que venda. La iniciativa se puso en marca el 1 de octubre y se alargará hasta el 1 de enero.

Como en las anteriores ediciones, los ingresos se destinarán al servicio Vincles del Casal dels Infants, un espacio maternoinfantil de acompañamiento a madres con hijos menores de 3 años en situación de exclusión social. También se beneficiará de estos recursos el Casal Familiar de la asociación, que ofrece acompañamiento y asesoría y un espacio de apoyo muto a familias desfavorecidas con niños a su cargo.

En Vincles los niños adquieren hábitos, conocimientos y competencias claves para que se desarrollen adecuadamente en esa etapa educativa clave como es la de los 0 a los 3 años. Las mujeres, a menudo inmigrantes, recibiendo asesoría y ayuda en el proceso de crianza, aprendiendo catalán y castellano, se familiarizan con los servicios y recursos del barrio y construyen una red de apoyo entre ellas.

El Casal Familiar, se trata de un servicio que ofrece asesoría, apoyo integral, espacios de relación y participación comunitaria a familias desfavorecidas con niños a cargo. Teniendo en cuenta los diferentes servicios que se beneficiarán de los fondos recaudados, los restaurantes participantes en esta novena edición contribuirán a hacer posible el acompañamiento de más de 1.500 personas en situación de vulnerabilidad.

El día de la presentación de esta 9ª edición, Lluis Prats, voluntario del Casal del Infants  comentó que estaba ya preparando novedades para el que será el décimo aniversario de esta iniciativa.

Para saber los restaurantes que participan en la 9ª Tapa Solidària, cuales son las tapas seleccionadas y el impacto que tendrá el dinero recaudado para los proyectos Vincles y Casal Familiar se puede visitar la web : www.tapasolidaria.cat

Montse Carreño, Noviembre-2019