Skip to Content

Abre sus puertas The Barcelona EDITION

Abre sus puertas The Barcelona EDITION

El famoso empresario Ian Schrager, abre un nuevo hotel en la Ciudad Condal, por ello acudieron más de 500 invitados de todo el mundo para celebrar el nuevo capítulo en el creciente legado de los EDITION Hotels,  siendo ésta la última apertura del concepto visionario del famoso empresario. Ian Schrager es conocido por ser el creador de la mítica discoteca neoyorquina Studio 54, además ser haber sido unas de las personas que más ha influido en la manera en que sale la gente tanto a cenar, bailar o divertirse en general.  Con su llegada a la ciudad de Barcelona pretende establecer un precedente cultural pionero en el concepto de viaje de lujo moderno, añadiendo un nuevo y vibrante punto de referencia para la ciudad.

Invitados de todo el mundo se reunieron en Barcelona el jueves 20 de septiembre por la noche para celebrar el nuevo capítulo en el creciente legado de los EDITION Hotels, asistiendo a la noche de apertura del último concepto visionario del famoso empresario Ian SchragerThe Barcelona EDITION. Ian Schrager es el creador de la mítica discoteca neoyorquina Studio 54 y  una de las personas que más ha influido en la manera en la que ahora salimos a cenar, a bailar o nos divertimos en general. Ahora ha desembarcado en la ciudad con The Barcelona EDITION para establecer un precedente cultural pionero en el concepto de viaje de lujo moderno, añadiendo un nuevo y vibrante punto de referencia para la ciudad. El empresario vino expresamente desde Nueva York a Barcelona para la inauguración y aprovecho para contemplar  el trabajo realizado por los arquitectos Carlos Ferrater y Xavier Martí y confesó sentirse satisfecho con el  trabajo.

La fiesta empezó con la puesta de sol en el The Roof, el bar de la décima planta, y disfrutando de las vistas panorámicas de la Ciudad. Todos los invitados bajaron a la recepción para contemplar la actuación de la compañía artística catalana La Fura dels Baus, que se desarrollo en la fachada del Hotel, fue un espectáculo de luces, color y sombras que acompañaron a los actores que se descolgaron por la fachada del edificio  realizando piruetas y un momento determinado se pararon en unos de los balcones dónde desde abajo se podía leer el nombre del local y se veía a otros miembros del equipo interpretando escenas típicas que ocurren en un hotel, con un gran final que contó con la participación de la actriz Rossy de Palma.

Aunque ya era un poco tarde llegó el momento de inaugurar el Cabaret (un nuevo concepto de cena con espectáculo nunca antes visto en Barcelona, con entretenimiento programado por el legendario dúo proveniente de Ibiza, Mike y Claire Manumission. Está en la planta baja del hotel, todos los invitados bailaron a ritmo de la música de DJs internacionales y disfrutaron del show que se preparó exclusivamente para el opening.

La comida que degustaron los invitados era del restaurante del hotel, el Bar Veraz, todo coordinado por el chef, Sebastián Mazzola, fundador del movimiento global ‘cooking in motion’, mientras que las bebidas fueron cortesía de Punch Room  de The Barcelona EDITION.

Este nuevo hotel-boutique de lujo se encuentra junto a la Catedral y al lado mismo del Mercat de Santa Caterina, a pocos pasos del centro, por lo que ubicación es perfecta para el visitante. Dispone de 100 habitaciones, un restaurante de autor, un lounge club de vanguardia, un cocktail bar exclusivo, rooftop bar, piscina exterior y un centro de fitness.

Entre los invitados nacionales e internacionales se encontraban Paz Vega, Rossy de Palma, Loles León, Alejandro Palomo (Palomo Spain), Macarena Gómez, Aldo Comas, Cristina Brondo, Juan Avellaneda, Brays Efe, Gemma Mengual, Santi Millán y Najwa Nimri. De los internacionales destacaron  Neelam Gill, Mary Charteris, Josephine de La Baume, Chelsea Leyland, Jack Guinness, Nathalie Kelley, Mimi Xu, Anna Brewster, Sydney Lima, y Henri Tiefenthaler. Todos disfrutaron de una gran fiesta que se alargó hasta altas horas de la madrugada.

Montse Carreño, 20-Septiembre-2018