Skip to Content

Agatha Ruiz de la Prada enseña su colección para el verano 2023

Agatha Ruiz de la Prada enseña su colección para el verano 2023

Agatha Ruiz de la Prada (Madrid, 1960) estudió en la Escuela de Artes y Técnicas de la Moda de Barcelona. A los 20 años comenzó a trabajar como ayudante en el estudio madrileño del modisto Pepe Rubio. Un año después ya presentó su primera colección en el centro de diseño LOCAL de Madrid.

Desde entonces Agatha ha desfilado en las capitales de la moda como: París, Milán, Nueva York,  Florencia, Madrid… y ha sido invitada de honor y representante de la moda española en las principales pasarelas del mundo.

Su primera licencia la firma en 1986 y desde entonces ha suscrito acuerdos comerciales con más de 100 empresas de complementos de moda, revestimientos cerámicos, artículos para el hogar, artículos de perfumería y papelería, y muchos otros productos que se distribuyen a través de las tiendas exclusivas de la diseñadora y en tiendas multimarca de todo el mundo.

Desde el año 2011 la Fundación Agatha Ruiz de la Prada, donde se custodia una importante representación del devenir de Agatha, tiene como misión catalogar, conservar y difundir su impresionante legado documental de sus casi cuarenta años de historia en el mundo de la moda y la creatividad.

Sobre la pasarela se pudo ver una colección en la que no faltaron sus elementos icónicos, como corazones, flores, estrellas y, por supuesto, el color.

Lo más emocionante de la colección creada para la primavera/verano 2023 es la colaboración con Pyratex: una empresa mega-puntera y española que crea tejidos utilizando fibras innovadoras bien sea a partir de plátano, alga, madera, algodón o poliéster reciclado. La diseñadora declara “Esperamos estar a la altura y al filo de la tecnología sin perder nuestra esencia”.

En esta ocasión no contó con ningún rostro conocido sobre la pasarela, sus acompañantes para cerrar el desfile fueron tres niñas que lucían unos vestidos lisos con algún icono de la marca.

Montse Carreño, Septiembre-2022