Skip to Content

Alberto Cerdán enseña cuatro tipos de cabellos para que se sepan cuidar

Alberto Cerdán enseña cuatro tipos de cabellos para que se sepan cuidar

El estilista Alberto Cerdán quiso presentar los tratamientos estrella para el cuidado del cabello para el verano, por ser una ocasión tan especial contó con cuatro clientas y amigas que tienen unas melenas bien dististas, fueron Mireia Lalaguna, Lidia Torrent, Alejandra Prat y Mónica Pérez. Aprovechando la ocasión se dio a conocer a la Dra. Mercedes Quintillà, que a partir de ahora trabajará en el nuevo espacio beauty del salón de Alberto  Cerdán.

Durante la velada se habló de salud, de la importancia de tener el cabello y la piel hidrados para combatir el contraste de las diferentes temperaturas durante estos meses estivales y sobre todo, cuidar con buenos productos que contraresten los productos químicos  que existen en las piscinas que dañan al cabello y a la piel.

Las cuatro famosas tienen el pelo distinto, por ejemplo, Mireia Lalaguna, es un cabello rubio y con reflejos de diferentes tonos, el secreto para tener una melena perfecta es tener siempre el cabello semihumido. En cuanto a su piel, la Dra. Quintillà, la catalogó como un fototipo 2, una piel blanca y precosa en la qué su tratamiento es la prevención de la aparación de manchas secundariass a la exposición solar.

En el caso de Lidia Torrent, el estilista habló de su tonalidad oscura como base de sus formas y movimientos, un degradé o balayage sería el complementeo perfecto para presumir de melena, mezclando el color castaño con colores miel. Sobre la piel de Lidia se consideró que es una piel joven de fototipo 3, centrando su tratamiento en la prevención del envejecimiento cutáneo con sérums antioxidantes tópicos.

Para la melenea de Alejandra Prat, se dijo que debe estar con una buena hidratación, principalmente en verano siendo las mascarillas su mejor confidente. Respecto a la piel, ella tgiene una piel blanca fototipo 2-3, neceistando así una fotoprotección oral y tópico y una corrección de los primeros signos de envejecimiento cutáneo con sérums antioxidantes y cremas ligeras.

Para el cabello de Mónica Pérez comentó que lo principal es la nutrición, por lo que se necesitan unas cremas y productos alternativos que nutran el pelo. Sobre su piel se destacó que, al ser una mujer que tiene un tono de bronceado , se necesitan sérums antioxidantes y cremas regeneradoras y nutritivas. Su piel tiene un fototipo 3-4.

Con la unión de Alberto Cerdán y la Dra. Mercedes Quintillà se inicia una colaboración que será un tándem perfecto, al tratarse de dos grandes profesionales, que cada uno en su especialidad podran a las mujeres  más bellas pero lo importantes es que se sepa uno mismo cuidar tanto su cabello como su piel en cualquier época del año, aunque ahora en el verano por varios motivos es la principal para tratarla con más precaución.

Montse Carreño, Julio-2018