Skip to Content

Alejandra Osborne amadrina la nueva línea de productos Lycolé

Alejandra Osborne amadrina la nueva línea de productos Lycolé

La marca de cosmética natural Lycolé presentó en el espacio Innédito 16 de Madrid su nueva línea de productos en un evento en el que Alejandra Osborne ejerció como madrina. La diseñadora y empresaria jerezana contó que hasta ahora desconocía las propiedades del licopeno aplicado al mundo de la cosmética “Sabía de los beneficios que tiene el tomate para la salud, pero ignoraba qué era el licopeno y de sus múltiples beneficios para la piel, me parece totalmente innovador”.

Considera que es imprescindible  “limpiarse muy bien la cara y mantener siempre una buena hidratación” para lucir una piel sana. “los productos de Lycolé han sido todo un descubrimiento ya que no solo hidratan, sino que además atenúan las arrugas y las manchas”.

La hija de Bertín explicó cómo tiene la piel desde que ha empezado a aplicarse productos con licopeno: “Hace poco que he empezado a probar los productos de Lycolé, y puedo decir que desde el principio ha notado sus beneficios: una sensación de bienestar muy agradable, se absorbe con facilidad, no deja la piel grasa, noto que mi piel está más hidratada, más nutrida, en definitiva, más sana. Su aroma floral me encanta”.

La gama Lycolé está compuesta de once productos, entre ellos a Alejandra le sorprendieron dos “no sabía que hubiera una crema para reducir las arrugas que surgen alrededor de los labios, y el formato en pastilla del champú sólido me parece ideal y muy práctico para llevármelo de viaje”.

Dedicada en la actualidad a su faceta como decoradora, Alejandra declaró por último sentirse muy identificada con la filosofía de la línea: “Cada día opto más por la cosmética natural, me parece importante que sus ingredientes sean naturales, y se obtengan en un entorno libre de contaminación, y respetando el medio ambiente”.

En la presentación estuvieron las tres socias y fundadoras de Lycolé, Gema Correa, Blanca Bravo y Mamen González. Cada una de ellas procede de diferentes ramos, del diseño, la gestión y el periodismo, son amigas de toda la vida y decidieron embarcarse en este proyecto en el año 2013 bajo el nombre de Cosmética Natural de Licopeno, ahora rebautizada como Lycolé. “Siempre nos ha gustado el sector de la cosmética y lo natural, desde pequeñas hemos elaborado nuestros propios jabones y aceites hidratantes, por lo que en este sentido tenemos experiencia a la hora de fabricar nuestros productos de forma artesanal, como los de antes”, afirmó Gema Correa, periodista y responsable de Comunicación de la firma.

Con sede y laboratorio propio en Badajoz, las tres emprendedoras eran conocedoras de las propiedades del licopeno aplicadas a la alimentación, de ahí que pensaran que sería buena idea aprovechar su poder antioxidante y regenerador también en el sector de la cosmética. “El licopeno es un pigmento vegetal que aporta el color característico a los frutos rojos, y el nuestro se extrae directamente del tomate extremeño, calificado como uno de los mejores a nivel mundial”, explicó Gema.

Extraído directamente de la piel del tomate, el licopeno contiene vitaminas A, B y C, todo un cóctel hidratante y nutritivo. Gema Correa siguió explicando “También previene y ayuda a eliminar manchas tanto solares como de la edad, reduce el acné, la psoriasis y mejora visiblemente las pieles atópicas, logrando poco a poco una piel nueva, completamente purificada y renovada”.

Actualmente, ha dejado de trabajar con su padre, ha podido más su pasión  que es la decoración, ha tenido la oportunidad de trabajar con una empresa que viene de Bali y que está invirtiendo en España y en Jerez, en su tierra, con lo cual está encantada decorando restaurantes y abriendo tiendas de decoración, la verdad, es que se siente muy feliz.

Montse Carreño, Abril-2019