Skip to Content

Andrés Sarda se inspira en el mundo de la astrología

Andrés Sarda se inspira en el mundo de la astrología

La marca catalana Andrés Sarda inundó la pasarela de la MBFWM con su colección ‘Zodiac’ para la primavera-verano 2019, que se inspira en el Zodíaco y rinde homenaje a todas las mujeres con una declaración de amor divertida y desenfadada.

La directora creativa, Nuria Sarda, presentó un desfile, protagonizado por la modelo Ángela Ponce, actual miss Universo España, que ha sido la primera transexual en conseguirlo,  fue la encargada de abrir y cerrar el desfile. Arrancó con Piscis y un look muy especial, formado por una espectacular capa elaborada en tul de color nude, casi invisible, con perlas incrustadas.

Un collar y un cinturón en forma de cangrejo recrearon el universo visual de Cáncer, el signo regido por la luna. La forma del escorpión se vislumbra en los cortes estratégicos de un espectacular mono elaborado en tricot de color negro. La red y los flecos son el leitmotiv de Acuario, que juega con la historia del pez y el pescador. El doble y los gemelos son el hilo conductor de Géminis, con 3 salidas dobles, protagonizadas por una original prenda compartida. Las cadenas adornan las tres salidas inspiradas en Libra, con complementos tan especiales como un sujetador que evoca las balanzas insignia de este signo que encarna la armonía y la elegancia.

Virgo es sinónimo de precisión y observación y presenta looks donde las flores, los grandes volúmenes en tul y encaje y el plumetti son los protagonistas, con prendas de gran fluidez, salpicadas por cristales Swarovski en amarillo, rosa y azul. El negro es el color que tiñe las salidas de Tauro, en las que aparece la clásica torera y un mono en tul con flecos. De Capricornio destaca una de las prendas más sensuales de la colección, en tonos chocolate, con encaje leavers y lazos rosas.

Los tonos ácidos que son más estivales dominaron las salidas dedicadas a Leo, donde el volumen de aires felinos característicos de este signo se consigue gracias a las plumas. Grandes accesorios en latón definen a Aries, y se termin con Sagitario, que muestra su espectacularidad con grandes volúmenes en tul rojo que contrastan con la sutileza de las transparencias del bordado sobre encaje nude.

Cada signo estaba representado por tres looks. Los signos de agua y aire presentaron la colección de baño y los de tierra y fuego, la de moda íntima. La colección se puso a la venta después de terminar el desfile siguiendo la fórmula que se adapta al calendario ‘see now buy now’.

En el front row estaban Alejandro Palomo conocido por su firma Palomo Spain y también por ser uno de los miembros del jurado del programa ‘Maestros de la costura’, quiso estar presente para explicar junto a la diseñadora una alianza muy especial ya que lanzarán una colección cápsula de lencería que verá la luz a finales de año. Ambas firman convergen en su esencia creativa y transgresora en una exploración y cuestionamiento de los límites de la lencería. No quisieron perderse el desfile seguidores de la firma como Marisa Jara, Arancha de Benito, Cristina Tosio, Fiona Ferrer, Oscar Higares o Vania Millán.

Montse Carreño, Enero-2019