Skip to Content

Anna Cortina funde arte y moda

Anna Cortina funde arte y moda

La empresaria de moda eligió el Soho House de Barcelona para presentar su nuevo proyecto de carácter único #artmeetsfashion.

Es una colección de bolsos que sirven de lienzo para una nueva forma de arte, piezas de edición limitada que conjugan arte y moda de manera excepcional.  La diseñadora ha querido volcar su pasión por el arte y toda su creatividad. Bajo el nombre de Trópico,  se pudieron ver una colorista instalación multidisciplinar con vegetación y cerámicas, firmada por el joven artista Iván Forcadell, era el escenario donde se colocaron las piezas que forman parte del proyecto de Anna Cortina.

La colección está compuesta por bolsos icónicos revisitados y vestidos con las pinturas a mano de artistas cuidadosamente seleccionados por la firma. Piezas confeccionadas con piel auténtica, con numeración, de edición limitada y hechos a mano con materiales con un estándar de calidad extraordinario, perfectos acabados y pintados a mano, uno a uno.

Los artistas que han sido invitados han plasmado sus diversas sensibilidades: Philippe Boonen vuelca su creatividad en animales humanizados con un detalle exquisito; la arquitecta Andrea Lukácks crea ilustraciones geométricas inspiradas en los estilos de Mondrian y la Bauhaus;  Garbikw es la quintaesencia del estilo Kawaii más dulce; la artista saudí Ghadah Al Ajmi explora sus intensas emociones a través de animales, objetos o anatomías en un ejercicio de realismo mágico. El joven artista catalán Iván Forcadell, con su estilo fresco e impulsivo, será el próximo en unirse a la familia de Anna Cortina.

Anna Cortina ha concebido su proyecto más personal tras años de dedicación al mundo de la moda, con una gran trayectoria, además introdujo en España algunas de las firmas internacionales más deseadas como Givenchy, Balenciaga, Chloé o Anya Hindmarch, con ésta última lanzó el exitoso proyecto Be o Bag.

Ahora su proyecto es la creación de una colección propia hecha de piezas únicas, vivas y en constante transformación con la que fue invitada a exponer en la galería de arte 212 ARTS de Nueva York el pasado diciembre.

Montse Carreño, Junio-2018