Skip to Content

Aristocrazy crea tres fragancias únicas, como su mujer Aristocrazy

Aristocrazy crea tres fragancias únicas, como su mujer Aristocrazy

La mujer Aristocrazy es femenina, apasionada y fuerte. Una mujer audaz que entiende la vida como un viaje sorprendente y como un reto.  Una mujer que sabe adaptarse, que se enfrenta a sus miedos, que persigue sus sueños con determinación y valentía, que puede ser frágil y fiera, que tiene infinitos recursos para alcanzar sus metas y que es fiel a su instinto.

La firma de joyas ha lanzado por primera vez una colección de fragancias que resalta esta feminidad sin estereotipos. Sabe definir a una mujer  no por lo que es sino por lo que puede llegar a ser. Por las posibilidades que alberga y por la capacidad de transformación que le brinda su intuición y su determinación. Y la determinación nace del deseo de ser uno mismo, sin miedos, impulsado por el instinto, la fuerza y la valentía.

Inspirados en su icónica colección de joyas Savage, ha recurrido a la fuerza y el magnetismo de tres animales  emblemáticos que expresan su personalidad única con un objetivo: descubrir los poderes de la mujer Aristocrazy. Por lo tanto, el camaleón, la mariposa y el león representan en tres fragancias (Intuitive, Wonder y Brave) a una mujer audaz y libre de seguir sus impulsos.

Aristocrazy es una firma española creada en 2010 de la mano de la familia Suárez, una estirpe de artesanos que a lo largo de tres generaciones se han convertido en uno de los mejores referentes de la alta joyería en España. Su identidad se refleja a través de su nombre y su propia historia, que por un lado refleja la tradición y el savoir faire  y por otro,  ha dado rienda suelta a su pasión por la moda, la creatividad, la autenticidad, la evolución, la valentía y la libertad con un punto desenfadado e irreverente. Dando como resultado una marca vanguardista, innovadora, aspiracional y con un punto de osadía.

Con su nueva línea de fragancias Aristocrazy representa una vez más a una nueva generación de mujeres que rompen estereotipos al margen de la norma establecida y que ven reflejada su fuerza en los poderes de los animales: es versátil, porque sabe adaptarse a su entorno y a las distintas situaciones, como el camaleón. También puede ser imbatible, segura y feroz, como el león, y abrazar a la vez la ligereza, la belleza y la feminidad de una mariposa. Estas cualidades son las que la hacen única y diferente. Intuitive, Wonder y Brave nos cuentan que detrás de cada mujer hay poderes ocultos, facetas que se revelan ante cada dilema, en cada elección y la convierten en intuitiva, audaz y valiente para ser libre. No hay fuerza más poderosa que la de una mujer determinada y fiel a su instinto.

La protagonista de esta historia es una mujer apasionada y fuerte, que emprende un viaje inesperado, real y sorprendente. Una mujer que se mimetiza como un camaleón, desvelando su capacidad para adaptarse al entorno, que adopta la fuerza y la velocidad del león o que es capaz de estallar en un vuelo sutil como el de una mariposa.

La embajadora e imagen para esta nueva gama es Steffy Argelich, que representa la combinación perfecta de la mujer Aristocrazy. Nacida en Barcelona en 1994, es una de las modelos españolas más cotizadas en estos momentos.

En esta colección, han querido poner la misma atención y cuidado por los detalles que aplica en cada una de sus prendas, empleando los mismos procesos artesanales y dotando a la colección de un valor y una personalidad única. Para ello han trabajado en colaboración con el equipo de diseño de la firma para crear auténticas joyas en forma de frasco coronados por la figura de un animal:  un camaleón, un león y una mariposa en escultóricos tapones en acabado dorado.

Los frascos han sido fabricados en vidrio, y los tapones en zamac ( aleción de zinc, aluminio, magnesio y cobre). A los tapones se le han concebido como joyas, y para diseñarlos se ha aplicado la técnica escultórica del modelo a la cera perdida. Que consiste en la fabricación de un prototipo en cera que se recubre con un material refractario generando un molde sólido. Sé introduce en un horno, la cera derretida se libera a través de unos orificios creados al efecto y, en su lugar, se rellena con metal fundido que adopta la forma exacta del modelo.

Se presenta en un elegante estuche de color blanco ilustrado con el dibujo en relieve del frasco y en cuyo dorso se puede leer la historia que hay detrás de cada pieza.

Las tres fragancias originales cubren territorios olfativos muy distintos y con una personalidad única, como la mujer Aristocrazy. Cada uno de ellos está elaborado con una mezcla de ciencia, instinto y alquimia. Tres experiencias aromáticas ricas en su expresión y sus proporciones que hacen que cada una tenga personalidad única.

La primera, Intuitive es una composición realizada por los perfumistas Fanny Bal y Nicolas Beaulieu. Esta fragancia oriental se distingue por sus notas especiadas de salida: el cardamomo y la pimienta rosa contrastan con un corazón floral de jazmín Sambac, vestido con la descarada opulencia del ylang ylang y la transparencia de la freesia, y un fondo solar oriental compuesto por vainilla, haba tonka y musc que realzan la faceta más femenina y sensual del perfume. En las notas de salida, las especias y los cítricos incorporan un contraste de frescor, joven y luminoso, para una mujer intuitiva y camaleónica.

Brave, creada por Natalie Garcia-Cetto, es una fragancia floral oriental. A su salida fresca y especiada, a través de la bergamota y la pimienta rosa, le siguen unas notas florales envueltas en la riqueza y el carácter del té negro y la magnolia. Su fondo oriental gourmand está compuesto por un original acorde de leche de almendras que, combinado con la cremosidad del haba tonka, realza la seducción y aporta riqueza a esta composición identificable y adictiva para una mujer femenina que no pasa inadvertida.

Y Wonder, es una fragancia floral amaderada desarrollada por el maestro perfumista Alberto Morillas. En ella destaca la sensualidad gracias a una cascada de pétalos de rosa, jóvenes y transparentes, que se refrescan con un acorde acuático limpio y luminoso. Las notas de salida se funden delicadamente en un corazón de rosas y peonias dando paso a un fondo de sándalo y cedro que se combinan con ámbar y musc para prolongar una suavidad aterciopelada sobre la piel. El resultado es una fragancia femenina y sutil como el vuelo de una mariposa.

Montse Carreño, 07-Octubre-2019