Skip to Content

Automóviles y viñedos

Automóviles y viñedos

Una treintena de vehículos fabricados antes del 1935 participaron en la octava edición del Rally de Coches de Época País del Cava, que organiza la Cofradía del Cava Sant Sadurní. La prueba comenzó en las Cavas Vallformosa, en Vilobí del Penedès, y a lo largo de todo el recorrido se pasó por el centro de poblaciones como Vilafranca del Penedès, Santa Margarida y los Monjos, se visitaron diferentes bodegas como Cap Colomé, Rimarts, Gramona, Castellblanch y Blancher.

La primera parada de la carrera se hizo en Masllorenç, en el Baix Penedès, donde se visitó la colección privada de Ramon Magriñà, que incluye más de sesenta coches antiguos de treinta marcas diferentes. Después, la comitiva paró en la calle Raval de Sant Sadurní, recuperando así una tradición de las primeras ediciones del Rally de Coches de Época. Un buen número de personas pudo votar el coche que más le gustó. El Rally terminó con un almuerzo en el Hotel-Restaurante Fonda Neus.

El tercer premio del 8 º Rally de Coches de Época País del Cava lo ganó un Talbot de 1922, propiedad de Jaume Jubert. Fue el coche más antiguo que participó en el Rally, y recibió una botella Magnum de la Cofradía. El segundo galardón fue para un Hispano Suiza, de 1923, propiedad de Robert Cardús, que fue premiado con una botella Jeroboam de la Confraria. El primer premio también lo ganó un coche de la marca Hispano Suiza, de 1924, propiedad de Jaume Vila, que recibió una botella Mathusalem de la Cofradía. Estos automóviles se les pueden considerar verdaderas joyas, ya que sus propietarios los miman con espero y los tienen guardados para ocasiones especiales, como ha sido este rally. Crearon un paisaje precioso coches antiguos y las viñas del cava.

Montse Carreño, 02-Julio-2013