Skip to Content

Bar Ri en Sarrià

Bar Ri en Sarrià

Bocadillo de ibérico por la mañana, salmorejo tradicional y burrata artesanal para compartir a mediodía, saquitos de brie trufados para acompañar al gintonic en afterwork, una cena desenfadada con tataki de atún y decantador de vino, y un cóctel de cachaça para vivir con color la noche. Esto podría ser un magnífico plan para varios días, el Bar Ri que se encuentra en el barrio de Sarrià propone muchas variedades.

El Bar Ri, es una propuesta funcional y honesta en una plaza de barrio con inminente terraza universal; el nuevo punto de encuentro de Las Tres Torres, de Sarriá, de Barcelona. Un bar con restaurante, un restaurante con bar. El ejemplo de que la calidad en la restauración no está reñida con el tipo de concepto.

Con maderas en suelo y azul y blanco en pared, Bar Ri ocupa el local que otro ocupó Bang Bang. Con instalaciones totalmente renovadas, cocina suficiente y confort buscado, el Bar Ri abrió sus puertas el pasado 10 de marzo con un equipo comandado por Guillermo Barri, gestor junto a su familia de la franquicia de restaurantes Sushi Shop. “Hemos creado el bar que queríamos como clientes. Buscamos el local, lo encontramos y el nombre vino sólo”, sonríe. Ahora, el Bar Ri se presenta como un lugar de encuentro funcional, para comer bien a buen precio, para picotear, para el brunch dominical, para la cena relajada, para disfrutar de la comida en cualquiera de sus franjas.

Alejandro Loaiza aceptó el reto que le propuso Guillermo Barri presentar calidad gastronómica a precios populares, en horario continuado. Dicho chef ha estado en Alkimia, El Celler de Can Roca y Spoonik, entre otros.

Hacen un mano a mano entre Guillermo y el chef Loaiza, lo que tienen claro es que “Queremos que la gente venga a probar, y que siempre tengamos algo nuevo para sorprender. Que no haya excusa para quedarse en casa”. Así, el chef propone una carta divertida de picoteo y platillos para todo el día, con ensaladilla rusa, pepito de ternera, croquetas de trompetas de la muerte, saquitos de brie trufado o unas patatas bravas que aquí llaman rosadas y no repiten, en la que los ajos se asan justo antes de hacer el allioli. Todo cocina casera, elaborada al momento, incluido el combinado de olivas, maridado en cocina a elección del chef; un chef que propone en un bar.

Para servir las comidas o cenas, el local se convierte en un restaurante con una carta apetecible, por ejemplo, Carpaccio de ternera con vinagreta, rúcula y parmesano, ensalada de ventresca de atún, pulpo a la plancha o la mejor carne en formato hamburguesa, entrecotte o hot dog, en este caso a la catalana, con escalivada y allioli. Una propuesta que cambia con la temporada, con la vigencia de producto, en la que puede jugar de semana en semana para sorprender y acertar. La comida finaliza con un surtido de postres de la casa, antes maridado con una oferta de vinos a degustar en formato copa, botella o decantador, un recipiente ideado por Bar Ri de 35cl. para dos copas y media. Con esta versatilidad de formato, y el hecho que la carta de vinos aparezca nominada sólo por DO, la rotación y la propuesta permiten de nuevo un dinamismo que agrada, en el que es fácil encontrarse.

También han creado tres tres tipos de brunch pata el fin de. Con una base común a base de bebidas frías y calientes, pastas variadas y tostadas con mermelada, el local de Sarriá ofrece optar por el brunch más sano, con quiche; el más salado, con un bocadillo de embutido a escoger; o por el más tradicional, con una selección de huevos al gusto (Benedictine, revueltos…).

Su servicio es atento, tanto para tomar el café como en comida, presentan los cubiertos en una lata, las botellas de agua están personalizadas, por la noche bajan la intensidad de la luz y ponen música de ambiente, sirven los cócteles cada uno con su copa adecuada, algunos presentados en vistosas bolsas como el de cachaça, estos son detalles que le diferencian de los demás bares o restaurantes, ya que en un mismo local existen las dos cosas.

Montse Carreño, 01-Junio-2016

  • 01JUNIO2016 Bar Ri en Sarrià.