Skip to Content

Barcelona, a punto de abrir puertas al 080

Barcelona, a punto de abrir puertas al 080

Se acerca la 11ª edición del 080 Barcelona Fashion, será del 28 al 31 de enero en el edificio DHUB de la plaza de Les Glòries de Barcelona. En la presentación, el gerente del Consorci de Comerç, Artesania i Moda de Catalunya (CCAM), Miquel Rodríguez, dijo “El 080 Barcelona Fashion, punta de lanza para la promoción e internacionalización del sector del diseño y la moda”.

Un certamen que se consolida como punto de encuentro del sector y que mantiene la apuesta para crear sinergias entre talento, diseño y producción. Donde  se podrán ver en la pasarela a 15 diseñadores independientes y 13 empresas.

Por ordren alfabético: Aldomartins; Alexis Reyna; Bóboli; Brain&Beast; Celia Vela; Cóndor; Custo Barcelona; Desigual, Escorpión; Katarina Grey; Jan iú Més by Punto Blanco; Javier Simorra; Josep Abril, Juan Pedro López; Justicia Ruano; Mango; Manuel Bolaño; Martinez Lierah; Miriam Ponsa; Naulover; Shipper&Arques; Sur; TCN; Torras; Who; Yerse; y Zazo&Brull. 

Como novedad, el 080 Barcelona Fashion incorpora una nueva área abierta al público (Open Area) con el objetivo de acercar la pasarela a la ciudad y, consolidar el certamen como plataforma de comercialización. En el Open Area se podrá encontrar también el área destinada a las Pop-Up Stores, donde los visitantes podrán adquirir las colecciones actuales de moda y accesorios de los diseñadores más vanguardistas.

Como en las ediciones anteriores, el 080 Barcelona Fashion complementa el calendario de las desfiladas con un programa de actividades paralelas vinculadas al mundo de la moda y el diseño.  

A piece of hairdressing history”  es una muestra expositive de piezas procedentes del Museu de la Perruqueria Raffel Pages. En esta ocasión, quiere ser una pincelada de la historia del oficio de la peluquería y algunas anécdotas sorprendentes, a través de piezas curiosas, como antiguos secadores de cabeza, enrevesados aparatos para rizar cabelleras, pintas de todas las clases y procedencias, extrañas pelucas del s. XVII… Una serie de objetos que nos resultarán curiosos a la vez que cuotidianos, y que pondrán de manifiesto la unión inseparable entre moda y peluquería.

Jeanne Lanvin ‘Ses débuts à Barcelona’. De entre las aportaciones de Barcelona y de Cataluña a la moda internacional, destaca una muy relevante y poco conocida, la estrecha relación entre 1867-1946, creadora de la casa y de la marca con el mismo nombre, y Barcelona. En esta muestra se podrán conocer anécdotas de este período gracias a un archivo privado.

Francina, más allá de la moda: Francina, maniquí, modelo, empresaria y descubridora de grandes top-models, presentará un libro imprescindible para conocer de primera mano el apasionante mundo, de las modelos y de la belleza en general, desde los años 60 hasta nuestros días.

Homenaje a Andrés Sardà: Algunas décadas después, su sueño está más vivo que nunca. Fiel a su proyecto, siempre unido a su Barcelona del alma, Andrés Sardà ha sabido también ser maestro, y junto con su hija, Nuria Sardà, han dado continuidad a la gran marca de lujo. Fiel al legado de su padre, Nuria Sardà es ahora la alquimista que funde, con imaginación, las materias más exquisitas.

Una novedad de este año es que el 080 contará con un área abierta al público, que podrá acreditarse a través de la web 080barcelonafashion.cat. Los visitantes podrán adquirir prendas de colecciones actuales.

Montse Carreño, 21-Enero-2013

  • 21ENERO2013 La 11ª edición del 080 Barcelona Fashion, en el edificio DHUB.
  • 21ENERO2013 La 11ª edición del 080 Barcelona Fashion, en el edificio DHUB.
  • 21ENERO2013 La 11ª edición del 080 Barcelona Fashion, en el edificio DHUB.