Skip to Content

BBFW resurge con una gala en las fuentes de Montjuïc

BBFW resurge con una gala en las fuentes de Montjuïc

La moda nupcial, el diseño, la creatividad y la música volvieron a poner a Barcelona en el foco internacional con la Barcelona Bridal Fashion Week Gala 2021, un evento único en el que las creaciones de una veintena de marcas líderes del sector bridal desfilaron delante de las cascadas de la Fuente Mágica de Montjuïc. Se quiso organizar el desfile con fines solidarios apoyando a Save the Children, por ello, se retransmitió vía streaming a todo el mundo y contó con más de 500 invitados presenciales.

El evento estuvo organizado por el salón de Fira de Barcelona, Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW), con la colaboración del Departament d’Empresa i Treball de la Generalitat de Catalunya, bajo el lema “The new beginning” (un nuevo comienzo), se pudo lograr el objetivo de volver a reunir a diseñadores y profesionales del mundo de la moda nupcial para contribuir a reactivar el sector e impulsar la difusión de sus creaciones.

En el desfile participaron más de 80 diseños icónicos de marcas líderes del sector como Pronovias Group, con sus firmas Pronovias, House of St. Patrick y Nicole Milano; Jesús Peiró, Yolancris; Isabe Sanchís, Sophie et Voilà; Ramón Sanjurjo; Marco y María; Lorena Panea; Olga Macià; Carla Ruiz; Cristina Tamborero; Antonio Riva; Amelia Casablanca, Carlo Pignatelli; Carlo Pignatelli for Pronovias; Justin Alexander y, The Atelier. Cada marca fue saliendo por separado, los diseños se pudieron contemplar a la perfección al dar la vuelta por un pasillo y posteriormente colocarse en el escenario que se ubicaba en el centro, cada marca presentó cuatro o cinco modelos. Se encargaron de presentar la Gala por Zenata Zanchi y Javier de Miguel, quienes saludaron a los presentes en varios idiomas y posteriormente habló Estermaria Laruccia, directora de la BBFW y le siguieron los representantes de las instituciones presentes en la gala, aunque todos coincidieron en la importancia de volver a reunir en un magnífico lugar a las grandes marcas nupciales.

Estermaria Laruccia, aseguró que “ha sido un placer volver a ver juntos a tantos representantes del mundo bridal en un entorno mágico como las Fuentes de Montjuïc. Además, estamos especialmente ilusionados en contribuir a apoyar a Save the Children y a su proyecto contra el matrimonio infantil Stop Child Marriage”.

 

Al ser una pasarela con pocos modelos para cada diseñador se pudo ver una muestra muy pequeña de las tendencias para el próximo año, en el que se espera que muchas bodas se celebren con total normalidad. Algunas de las marcas contaron con influencers para que lucieran sus diseños, aproximadamente fueron una treintena, que mirando sus instagramers sumaban la friolera cantidad de 14 millones de seguidores. Alguna de ellas fueron Melyssa Pinto, Marta Sierra, Daniel Illescas, el italiano Andrea Dal Corso, la mexicana Patricia Gloria Contreras, y la china Chenyue Wang  que desfilaron con los diseños de Lorena Panea, Yolancris, Ramón Sanjurjo, Carlo Pignatelli for Pronovias, Amelia Casablanca y The Atelier, y Marco y María respectivamente.

Tampoco faltaron personajes famosos como Hiba Abouk (Madrina del evento) que vino expresamente de París lugar donde reside junto al futbolista Achraff Hakimi, padre de sus hijos, ahora se encuentra embarazada por segunda vez pero no quiso hacer declaraciones a los medios, Macarena Gómez, Judit Mascó, Martina Klein, Fiona Ferrer, Elsa Anka que miraba embelesada a su hija desfilar, Desirée Codero, novia de Mario Casas y que confesó que sí le gustaría casarme pero más adelante, lució un precioso vestido de Pronovias, entre muchas personalidad y personas del mundo del espectáculo y cultural.

El presidente de BBFW y propietario de la firma Jesús Peiró, Jesús Díez Betriu, comentó que “el objetivo era reunir a la industria para celebrar una ‘vuelta a la vida’ tras el difícil período de la pandemia. El éxito ha sido rotundo y ayudará al sector a seguir trabajando con ilusión y renovadas fuerzas”.

Pero lo más importante de la noche era recaudar dinero para Save the Children, y ese día se lograron 30.000€, aunque la cifra puede aumentar a través de la web de la BBFW. El próximo año en el mes de abril volverá la pasarela habitual.

Montse Carreño, Octubre-2021

Foro: Montse Carreño.