Skip to Content

Berasategui Taste Drive

Berasategui Taste Drive

El verano es propicio a realizarse muchos desplazamientos de vehículos, ya que empiezan las vacaciones, por ello Skoda presentó su campaña “Berasategui Taste Drive by Skoda”. Un proyecto impulsado por Skoda y el reconocido chef cuyo objetivo es dar a conocer una serie de consejos sobre los buenos hábitos alimentarios antes de conducir. Todo conductor debe ir bien alimentado e hidratado, para ello, Berasategui ha elaborado unos menús de alta calidad pensados para hacer más llevaderos los desplazamientos. Estas recetas están disponibles en la web de la marca, www.skoda.es así como la información sobre las pautas y consejos a seguir a la hora de conducir largos trayectos.

Entre las propuestas, se encuentra el “Gazpacho de cereza Skoda” o una deliciosa propuesta de postre, “Chocolate frío con plátano Skoda”. Dos platos que incorporan los elementos óptimos para mantener el cuerpo en las mejores condiciones mientras se conduce, y que a la vez aportan un toque de sofisticación y calidad. El propio Berasategui declaro en la rueda de prensa que “hemos creados 3 primeros platos para esta campaña pero vendrán muchos más”. Y con ello quiere demostrar que elaborar un menú rápido y ligero no implica renunciar a la buena cocina.

Skoda ha colaborado con distintas personalidades y entidades. Un ejemplo de ello lo constituyen Leopoldo Abadía y su guía para comprar un coche con cabeza, o la cesión de un vehículo al Hospital Sant Joan de Déu con el objetivo de ofrecer un medio con el que los médicos pudieran visitar a los niños en sus domicilios. Y ahora incorporan un nuevo proyecto, la del chef vaso Martín Berasategui, que empezará su colaboración cuyo objetivo es hacer frente a los riesgos que supone la operación salida a través del sabor y el refinamiento de su cocina.

El Director de Skoda, Iñaki Nieto declaró: “Consideramos que la cocina es un gran territorio para una marca como Skoda que quiere presentar su marca en sociedad a través de este sector”. Quiso añadir “España es una potencia mundial a nivel gastronómico. Contamos con los mejores chefs que son referencia en todo el mundo y Martín Berasategui es un ejemplo. “Berasategui Taste Drive by Skoda” es un concepto de marca ideado para crear un mundo gastronómico dentro de la movilidad propia de los productos Skoda. Queremos crear juntos este proyecto para que la movilidad de nuestros clientes sea lo más placentera posible”.

Para este enlace entre chef y compañía, Martín Berasategui ha escogido dos de los coches emblema de Skoda: el nuevo Skoda Octavia, una berlina única en su clase y el nuevo Skoda Yeti, un vehículo 4x4 ideal para recorrer los impresionantes parajes de su tierra, el País Vasco.

Para saber cómo nació Skoda, se debe remontar al año 1905, en la ciudad de Praga, país de músicos, artesanos e ingenieros donde un mecánico y un librero se unieron para fabricar los primeros automóviles. Fruto de esta unión nació Skoda, actualmente presente en más de 100 mercados de todo el mundo.

Sobre Martín Berasategui se debe decir que es el cocinero español con más estrellas Michelin en territorio nacional, seis, y uno de los más galardonados en el mundo. Su trayectoria despega de manera vertiginosa a partid de 1993 cuando con 33 años inaugura junto a su mujer, Oneka, su restaurante en Lasarte-Oria, a 7 Km de San Sebastián. Su formación como cocinero y gran parte de su vida se relacionan con el Bodegón Alejandro, entrañable casa de comidas situada en la parte vieja de San Sebastián, por la que obtuvo su primera estrella Michelin en 1986. Actualmente, Martín Berasategui asesora a un gran número de restaurantes no sólo en España sino también en Shangai, México y la República Dominicana.

Montse Carreño, 27-Junio-2013

  • 27JUNIO2013 Presentación ŠKODA y Martín Berasategui lanzan los primeros menús de autor pensados para viajar. Foto: Dani Ebo.
  • 27JUNIO2013 Presentación ŠKODA y Martín Berasategui lanzan los primeros menús de autor pensados para viajar. Foto: Dani Ebo.
  • 27JUNIO2013 Presentación ŠKODA y Martín Berasategui lanzan los primeros menús de autor pensados para viajar. Foto: Dani Ebo.
  • 27JUNIO2013 Presentación ŠKODA y Martín Berasategui lanzan los primeros menús de autor pensados para viajar. Foto: Dani Ebo.