Skip to Content

Bojan Krkic, ilusionado con el partido de Navidad de la Selección

Bojan Krkic, ilusionado con el partido de Navidad de la Selección

El pasado 14 de octubre, la Federación Catalana de Fútbol anunció el encuentro entre Bojan Krkic, el Seleccionador Catalán, Gerard López, y el presidente de la FCF, Andreu Subies.

Durante esta reunión, los tres protagonistas hablaron sobre los aspectos relativos al partido de la Selección Catalana Absoluta del próximo 30 de noviembre.

La implicación de Bojan con la Federación y con la Selección, va más allá. El de Linyola aprovecho que estaba en Barcelona durante su recuperación de la lesión para aceptar la invitación de la FCF para visitar l’Estadi Olímpic Lluís Companys, el escenario del partido que enfrentará Catalunya con Cap Verd. Bojan pudo comprobar el buen estado del terreno de juego y participó en una sesión de fotos para preparar la campaña del partido.

El actual jugador del Ajax concedió una entrevista a la FCF mientras estaba en las instalaciones olímpicas y se mostró muy ilusionado de cara al partido de la Catalana “El partido de la Selección es una fecha marcada en mi calendario”, comentó el delantero. Añadió, que “la Catalana es una gran selección, con jugadores muy consolidados y de un nivel altísimo”.

Cuando Bojan se enteró que a Amsterdam el paro por Navidad es más amplio que la de aquí, inmediatamente pensó en el partido de la Selección: “Es un partido donde disfruto mucho y me siento muy a gusto. Además, jugar en casa es un placer y siempre me encuentro con gente que aprecio”.

Teniendo en cuenta que el Mundial de Brasil cada vez está más cerca, Bojan se le preguntó sobre cuál cree que sería el papel que jugaría Catalunya en una competición de este nivel, el jugador no dudó en decir “sin duda sería muy competitivo”. Sobre sus deseos y sueños sobre la participación de una Selección Catalana oficial a un Mundial, Bojan expresó “Si para mí ya es una gran ilusión vestir la camiseta de Catalunya una vez al año, imaginaros que sería jugar en una competición oficial de alto nivel”.

Para Krkic es un orgullo vestir la camiseta de Catalunya para disputar los tradicionales partidos de Navidad y es que Bojan ha estado un fijo de las convocatorias catalanas desde que debutó en la Absoluta el año 2007 delante de Euskadi. En aquel momento Pere Gratacós era quien estaba en la banqueta y, posteriormente, estuvo bajo las órdenes de Johan Cruyff. Este año será la primera vez que Bojan y Gerard López coincidan profesionalmente en un campo de fútbol. Krkic cree que sacará experiencias positivas del trabajo de Gerard, igual que lo hizo de los otros seleccionadores.

Estas sensaciones, ganas e ilusiones se podrán ver reflectadas en el Catalunya-Cap Verd del próximo 30 de diciembre, a las 10 horas, en l’Estadi Olímpic Lluís Companys.

Montse Carreño, 25-Noviembre-2013

  • 25NOVIEMBRE2013 Bojan Krkic, ilusionado con el partido de Navidad de la Selección, en l’Estadi Olímpic.
  • 25NOVIEMBRE2013 Bojan Krkic, ilusionado con el partido de Navidad de la Selección, en l’Estadi Olímpic.
  • 25NOVIEMBRE2013 Bojan Krkic, ilusionado con el partido de Navidad de la Selección, en l’Estadi Olímpic.