Skip to Content

Brindis de campeonas por la cuenta atrás de los Juegos

Brindis de campeonas por la cuenta atrás  de los Juegos

El pasado 5 de agosto la marca Cola Cao, patrocinador del programa de Ayuda al Deporte Olímpico (ADO) reunió a las campeonas españolas del agua cuando quedan 265 días para el inicio de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Estuvieron Mireia Belmonte, Jennifer Pareja y Ona Carbonell representando a cada disciplina de la natación.

Recién llegadas de los Mundiales de Kazán, dónde no se pudo conseguir los objetivos previstos, en sincronizada Ona Carbonell logró dos medallas, en waterpolo perdieron en el primer partido, y Mireia no pudo acudir debido a una lesión. Pero ya metidas en los entrenamientos en el CAR de Sant Cugat realizaron una imagen única para un momento único. La instantánea recoge a tres de los valores más potentes del deporte español en un homenaje a la cita deportiva más emblemática del planeta.

Las tres deportistas se han ganado un lugar privilegiado en la historia del deporte español. A la izquierda, Jennifer Pareja, líder de la selección española de waterpolo femenino, equipo apodado como “Las Guerreras” por su talante incansable y luchador. En el centro, Mireia Belmonte, calificada como la mejor nadadora española de todos los tiempos por su imponente palmarés; y a la derecha Ona Carbonell, uno de los valores más firmes de la natación sincronizada española.

Desde sus inicios, el deporte y los valores asociados a él, como el trabajo en equipo y la recompensa asociada al esfuerzo, están presentes en Cola Cao. La letra de la “Canción del Negrito”, del mítico anuncio de Cola Cao emitido en los años 60, ya hacía referencia a las bondades del producto para los deportistas. Si en aquella época lo tomaba “el futbolista para entrar goles” y “los buenos nadadores”, lo han tomado posteriormente deportistas tan relevantes como Eddy Merckx, Emerson Fittipaldi, Mark Spitz, Rivaldo, Dani Pedrosa o Rafa Nadal a través de sus campañas.

Fue en los Juegos Olímpicos de Munich (1972) cuando Cola Cao se convirtió en alimento olímpico, estableciendo una alianza que perduraría hasta nuestros días. La firma colabora con el Programa de Ayuda al Deporte Olímpico (ADO) desde su fundación, en 1988, con el objetivo de apoyar al deporte español, y ayudar a sus deportistas a poder seguir trabajando por mejorar su trayectoria día tras día.

Montse Carreño, 05-Agosto-2015