Skip to Content

Brunells celebra la Pascua con una selección de monas de todos los tipos

Brunells celebra la Pascua con una selección de monas de todos los tipos

Brunells, la pastelería del corazón del Born, dispone para esta Pascua, una selección dulce que rescata la esencia de la tradición y la eleva con un toque de originalidad. Las clásicas gallinas y huevos de chocolate, elaborados de forma artesanal, se convierten en los protagonistas de esta festividad tan especial, además de la emblemática mona de pascua en dos versiones: bizcocho (pasteles de pascua) y brioche (Cristina o mona tradicional).

Para este año, ha creado una colección única de gallinas de chocolate en dos tamaños, que destacan por sus formas angulosas y alas modulables en forma de huevos de colores, convirtiéndolas en auténticas obras de arte. Cada gallina es una pieza única, ya que la pastelería juega con una paleta de colores vibrantes para crear diseños irrepetibles.

Están elaboradas las gallinas con tres tipos de chocolate de primera calidad: chocolate con leche, chocolate negro y chocolate blanco. La versión pequeña, ideal para compartir en familia, mientras que la grande, está pensada para los más golosos.

Las emblemáticas Cristinas o monas de Pascua tradicionales, siempre tienen un lugar destacado en Brunells: masa de brioche esponjosa, almendra y huevos duros como topping. Siguiendo la costumbre, cada mona llevará tantos huevos duros como años tenga el ahijado o ahijada, hasta un máximo de 12. Un regalo dulce y lleno de significado para celebrar la Pascua en familia.

Además, de las tradicionales monas, también ofrece sus populares tortades (pasteles de Pascua), en formatos para 4,6 u 8 personas, y como novedad este año, en formato individual. Con cuatro deliciosos sabores para elegir: yema, mantequilla, nata y trufa, cada pastel es una experiencia única. El pastel de yema combina un bizcocho suave con mermelada de albaricoque y una cobertura de yema tostada, decorada con motivos clásicos de Pascua. El de mantequilla presenta un bizcocho esponjoso relleno de crema de mantequilla y crujiente de almendra, adornada con plumas, cerezas confitadas y decoraciones de chocolate. Por su lado, el de nata ofrece una combinación ligera y refrescante de bizcocho, nata y crujiente de almendra, también decorada con motivos tradicionales. Finalmente,  la de trufa deleita con un bizcocho de chocolate relleno de trufa, cubierto de virutas de chocolate y decorado con plumas, cerezas confitadas y chocolate.

Una gran variedad y tradición, porque a muchas personas les sigue gustando la mona tradicional y no es nada fácil encontrarla en cualquier pastelería o panadería, por tanto, en Brunells os esperan en la calle Princesa, 22 de Barcelona desde las 9:00 hasta las 20:00horas, un horario muy extenso para elegir la mona desea para regalar o autoregalarse.

Montse Carreño, Abril-2025

Fotos: Cortesía de Brunells.