Skip to Content

Bubó Tapes Bar se encuentra en el corazón del Born

Bubó Tapes Bar se encuentra en el corazón del Born

El Born es un lugar muy visitado por los turistas ya que se encuentra la Basílica de Santa María del Mar, pues delante misma se ubica un pequeño local de tapas tradicionales y no tanto, pero de primera calidad, cócteles clásicos con personalidad y postres realizados por ellos mismos, ya que son parte de la familia Bubó que tienen una pastelería al lado, y qué mejor que inaugurar el pequeño y coqueto gastro bar en un lugar tan emblemático de la ciudad.

Es un local perfecto para gente con inquietudes gastronómicas, el cliente sabe que podrá degustar desde desayunos con cuchara, pasando por una sabrosa tapa o una exquisita repostería que se puede acompañar de un buen gin tonic o cualquier otro cóctel. Además el equipo humano crea una buena dosis de buen rollo para crear un ambiente acogedor y próximo al cliente, son conscientes de que la simpatía y la calidad del producto, son su filosofía de vida.

Detrás de sus platos hay una chef y consultora como Anna O’Flynn, que ha estado en varios países incluyendo un stage en Fäviken, el famoso restaurante de Magnus Nilsson. Destacan en sus preparaciones las tapas y platillos caseros que son elaborados con productos de mercado,y  siempre de temporada. Son tapas clásicas o de creación, cuando se presentan en la mesa parecen sencillas pero no lo son, miman mucho el producto de proximidad y saben que una buena presentación es básica, por lo que, se esmeran en cuidarla.

Destacan entre sus platos el trío de patés de verduras, la ensalada de espelta con pimiento de Piquillo, la tostada de caballa ahumada, los boniatos bravos, la berenjena con queso feta, tahini y piñones, las croquetas de pollo rustido, el steak tartar de ternera de Km 0, el vitello tonnato, las vieiras en salsa Teriyaki o el pulpo con mojo picón.  Aconsejan que se prueben sus quesos del país, algunos con premisos relevantes.

El encargado de estar al frente de la sala y en la elaboración de los cócteles se encuentra Miguel Ángel Palau. Es un hombre de personalidad carismática y viajera, por lo que ha trabajo en varios países y en reconocidas coctelerías de Barcelona como 41 Grados u Ocaña. Su carta, tiene una gran oferta de vinos catalanes y cervezas, pero destacan sus cócteles. Disponen de recetas clásicas para todos los paladares, algunos están pensados para el aperitivo, para acompañar el tapeo, en cambio, hay otros que son digestivos y no podía faltar los creados para maridar con los postres de la casa.

No sé puede olvidar el vermut preparado en la casa con infusión de hierbas mediterráneas, o el limoncello casero, son dos de sus preparados más demandados.

Y como en una buena comida, los postres cierran el escrito con su carta de postres, avalada por la casa Bubó, donde existe una amplia variedad de postres individuales que hacen muy complicada la elección, pero para ello se encuentra el personal para destacar los ingredientes que llevan y de este modo decantarse el cliente por una determinado.

Bubó Tapes Bar es un local pequeño de dimensiones pero grande en sus presentaciones. Al saber que el barrio donde se ubica es muy transitado tienen un horario extenso, con productos de calidad y precios asequibles.

Montse Carreño, 05-Noviembre-2019