Skip to Content

Burrito Blanco inaugura su primera tienda en Barcelona

Burrito Blanco inaugura  su primera tienda en Barcelona

Burrito Blanco lleva más de 70 años creando ropa de cama, baño, cocina y mesa al igual que complementos textiles para el hogar. Nació en los años 50 en Barcelona, pero hasta este año  han abierto su primera tienda física en la ciudad de Barcelona, concretamente en el barrio barcelonés de San Gervasi-Galvany en la calle Tenor Viñas, número 5.

Sus creaciones son de alta calidad, reconocibles por su suavidad, comodidad y durabilidad, además siempre crean una selección de las últimas tendencias del mercado, pero al ser conscientes de qué su marca es tradicional y lleva muchos años en el mercado, su clientela está acostumbrada a determinados productos los cuales, siguen creándolos, pero renovándolos un poco.

Con esta apertura a querido dar un paso más en su estrategia comercial, anteriormente comercializaban sus productos a través de comercios multimarca a pie de calle y a través de su shop online.

La nueva tienda dispone de 150m2 distribuidos en diferentes espacios, pero perfectamente ordenados por productos. Al entrar lo primero que se ve es la selección de textiles para recién nacidos, bajo el nombre de Burrito Blanco Baby, con habitaciones infantiles y juveniles, siguen los dormitorios de adultos y ropa de baño, mesa y cocina junto con los complementos para el hogar.

Se aprovechó la ocasión de inaugurar su primera Store con la presentación de la colección para la primavera-verano 2018. Las nuevas tendencias en ropa de cama, baño y cocina y mesa se inspiran en la naturaleza, con unos estampados tropicales y hojas XL, en el reino animal, que regresa con diseños animal print en tonos neutros para aportar luz y calidez en la estancia, además de proporcionar una amplitud en los hogares.

Otros de los diseños que se llevaran esta temporada son los geométricos en diferentes proporciones, de rayas o puntos en colores fuertes, tanto en la ropa de cama como en los complementos. En la paleta de colores sobresalen el rosa palo, el azul índigo y el verde botella, aunque también habrán sutiles estampados de flores o diseños geométricos sesenteros.

El Burrito Blanco no quiere parar y anunció que en los próximos meses, lanzaría al mercado una nueva colección de prendas sueltas ( sábanas encimeras o bajeras, fundas nórdicas, fundas de almohada y cuadrante) en 17 tonalidades distintas y fabricadas en algodón 100% de máxima calidad,  que son perfectas para el calor del verano.

También quieren apostar por sábanas y fundas nórdicas de algodón orgánico y dar ampliación a la línea de productos Burrito Blanco Baby, con nuevas colecciones para cuna y maxicuna.

Montse Carreño, Abril-2018