Skip to Content

Bus Barcelona Christmas Tour con nuevas luces

Bus Barcelona Christmas Tour con nuevas luces

Por segundo año consecutivo el bus turístico hará rutas nocturnas para ver las mejores luces de la ciudad de Barcelona que este año han sido instaladas con muchas novedades.

El encendido tuvo lugar el 26 de noviembre en la plaza Comercial, en el corazón del Born, con un espectáculo creado por la coreógrafa Sol Picó, y al día siguiente se puso en marcha las salidas del bus que terminará el 27 de diciembre, con salidas de jueves a domingo, en dos horarios, a las 18h. y a las 19:45h. Lógicamente el horario se ha tenido que adelantar por el toque de queda, pero no perjudica ya que a esa hora ya es de noche y están los iluminaciones encendidas.

El año pasado llegaron a subirse más de 2.000 viajeros en diecisiete días, así que está Navidad se desea que los barcelonés disfruten de las luces de Navidad desde una perspectiva diferente y segura, ya que cumplen con todas las normas de la Covid19.

El recorrido durará una hora y media aproximadamente, depende del tráfico de la ciudad y circula por las calles, avenidas y edificios más emblemáticos de la ciudad como pueden ser el Passeig de Gràcia, la Catedral o la plaza Catalunya, entre otros.

Mientras que van viendo las luces, los usurarios podrán descubrir tradiciones navideñas catalanas como el origen de los galets, del sorteo de Navidad y del Home dels Nassos, gracias a las explicaciones que hace el guía. Consiste en unas pequeños auriculares que en varios idiomas van explicándolo durante la ruta.

Este año las salidas serán también en la plaza Catalunya, pero en esta ocasión delante de El Corte Inglés, se aconseja presentarse unos 20 0 30 minutos antes de la salida para poder elegir un buen asiento, ya que la venta de la entrada no va indicado el lugar donde se debe sentar cada persona, es a elección propia.

El recorrido empieza en la plaza Catalunya iluminada por primera vez con luces, y a recorrer calles y puntos clave de la ciudad. Empezando por el Passeig de Gràcia, que repite iluminación debido al éxito que tuvo el año pasado, (donde destacan la Casa Batlló y La Pedrera), las calles Rosselló, Marina, Indústria, Independència, Sant Antoni Maria Claret (pasando por delante del Recinto Modernista de l'Hospital de Sant Pau), Sardenya (Sagrada Família), Gran Via, calles Castillejos, Casp (Encants, Torre Glòries), avenida Meridiana (Teatre Nacional), calle Almogàvers, paseo Lluís Companys (Arc de Triomf), Ronda Sant Pere, plaza Urquinaona, Via Laietana (Barrio Gòtic), paseo Colom, Portal de la Pau (monumento a Colón), paseo Josep Carner, plaza Drassanes, Paral·lel, Ronda Sant Pau, calle Urgell (Mercado de Sant Antoni), Gran Via, plaza Universitat, calles Roger de Llúria, Aragó, Balmes y Pelai, para acabar de nuevo en la plaza Catalunya.

Desde el Ajuntament se ha comunicado que este año la ciudad brillará como nunca. La partida municipal en luces de colores aumenta un 42%, es decir,  habrá más de 100 kilómetros de luces repartidas por la Ciudad Condal.

Montse Carreño, Diciembre-2020