Skip to Content

Cómo cuidar los labios perfectos detrás de la mascarilla

Cómo cuidar los labios perfectos detrás de la mascarilla

La Dra. María Agustina Segurado, dermatóloga asesora para Nivea y Liposan explica las claves para tener unos labios perfectos a pesar de no verse debido a la mascarilla.

“Los tejidos impermeables y poco transpirables de los que están hechas las mascarillas, que evitan el contagio del virus, pueden dar lugar a la aparición frecuente de grietas, boqueras e incluso herpes labial”, advierte la doctora.

Y es que los labios son la parte más vulnerable del rostro. “Están cubiertos por un tipo de piel más fina y tienen una mayor tendencia a la sequedad, ya que no contienen glándulas sebáceas”, declara la Dra. Segurado. Por este motivo, factores ambientales como el frío, el viento o el calor, pueden afectar, haciendo que se sequen o se cuarteen.

Pero estos no son los únicos motivos que pueden llevar al deterioro de los labios. Algunos hábitos diarios como fumar, tomar alcohol, ingerir alimentos salados, picantes o frutas ácidas, masticar chicle frecuentemente, el uso de algunos dentífricos, llevar ortodoncia, o el mal hábito de chuparse los labios en exceso, morderlos o arrancar los pellejitos, maltratan los labios.

También pueden alterarlos actores nutricionales, como la falta de vitaminas A, C, B, E, enfermedades como el estrés o el uso de medicamentos que debiliten el sistema inmunitario. Una lar lista a la que ahora se suma la irritación que causa el uso de mascarilla, debido a la oclusión que produce. Algunos de estos factores son inevitables (como el uso de mascarilla hoy en día), pero podemos hacer frente a sus efectos secundarios incluyendo una serie de cuidados y prevenciones para mantener unos labios sanos.

Si se le pudiera preguntar a los labios que desean, su respuesta sería una buena hidratación. Los productos como Liposan Original se convierten en el aliado perfecto para mantenerlos hidratados durante todo el año.

“Lo más importante es hidratarlos con un producto adecuado y hacerlo varias veces al día”, revela la Dra. “Los productos han de tener una fórmula muy hidratante, a base de ceras o aceites vegetales, y que cuenten con principios activos calmantes y regeneradores: como la manteca de karité, el bisabolol, el pantenol o la vitamina E”.

No sé debe olvidar que la hidratación es muy importante pero también se debe tener presente que la piel de los labios sigue expuesta al sol (incluso bajo la mascarilla) y por tanto necesita protección al igual que el resto de la piel. “Los labios tienen una estructura muy delicada, una piel muy fina y carente de melanina, el pigmento que protege a nuestra piel de la quemadura solar. Por ello, es necesario que utilicemos un producto labial con un índice de protección solar, sobre todo en los meses de verano, con al menos un FPS30”.

Para proteger los labios de los rayos UVA/UVB, se recomiendo el uso de Liposan Sun Protect. Su fórmula hidratante con FPS30 y resistente al agua actúa como protector y antioxidante frente a los daños que puede causar la radiación solar en los labios. Sin aceites minerales, parafina ni parabenos y enriquecida con Aceites Naturales, se funde en la piel de los labios aportándoles una hidratación intensiva de hasta 24 horas de duración, con un efecto natural y sin color.

Aunque sea obligatorio llevar la mascarilla se puede ir maquillado o aplica color a los labios con productos como Liposan Crayons, que lo hacen aportando al mismo tiempo una hidratación eficaz y duradera, gracias a su fórmula con Aceites Naturales y Pro-Vitamina E, con un color de alta cobertura instantánea en 4 atractivos tonos diferentes.

Se debe tener en cuenta el momento de desmaquillarlos, se debe desmaquillarlos suavemente pero en profundidad, utilizando para ello un producto eficaz pero al mismo tiempo respetuoso con su delicada piel. En estos casos, se recomienda el uso de la tecnología micelar de NIVEA MicellAIR. Gracias a su suave fórmula, con el mismo valor de pH que el agua, y enriquecida con vitamina E, elimina el maquillaje de rostro, ojos y labios sin irritar y sin necesidad de frotar, al tiempo que refresca, hidrata y cuida la piel, respetando su barrera natural y permitiendo que respire.

La Dra. Segurado recomienda realizar una exfoliación semanal, para retirar las células muertas y conseguir un aspecto más uniforme. “Se puede realizar mecánicamente masajeando en círculos con un cepillo de dientes infantil o mezclando azúcar con vaselina o con miel y frotando con mucha suavidad”.

Montse Carreño, 11-Agosto-2020