Skip to Content

Cachitos Diagonal renueva su carta

Cachitos Diagonal renueva su carta

Hace tres años que abrieron el local, que pertenece al grupo Costa Este, logrando  consolidarse como un referente gastronómico en la zona alta de Barcelona.

Cachitos Diagonal se renueva constantemente gracias a la mano de su chef José Vega y su directora Idoia Llombart, desean adaptarse a los productos más frescos de cada estación y ofrecen una carta de tapas y platos de cocina mediterránea y española cuidando la calidad del producto como eje de sus preparados. 

Una de las frases que decoran una de las paredes del restaurante es del escritor y periodista, Josep Pla, “la cuina quan més local, més internacional” (La cocina, cuanto más local, más internacional) y se la han llevado a las cocinas para convertirla en realidad.

El chef José Vega varia constantemente la carta para introducir nuevos productos más frescos y de temporada, destacando sus paellas de langosta o de chipirones o el arroz caldoso de bogavante, entre otros tipos. Otros platos estrellas son los canelones de foie y trufa, el atún bluefin en tartar o tataky, los huevos rotos con bogavante, las gambas de Palamós, los pescados de lonja y sus cuidados platos de carne como el steak tartar de solomillo, el chuletón de ternera D.O. Galicia o el solomillo de ternera con foie. Para terminar una buena comida es necesario un postre casero, se preparan una gran variedad, que son perfectos para el paladar del comensal.

Una de sus especialidades es la preparación de sangrías, disponen de 55 combinaciones diferentes y cautivadoras, al ser una bebida refrescantes es ideal para tomarla en un aperitivo, disfrutarla en una buena velada en pareja, una reunión de amigos o de trabajo.

El ambiente es muy agradable, sofisticado, en cuento a la decoración combina materiales tradicionales con una decoración personal y ecléctica creada por Estrella Salietti y Pepe López del Hoyo. Dispone de una coqueta terraza, amplios salones o discretos rincones y reservados.

Por la noche, Cachitos Diagonal permanece abierto hasta las 03:00 de la madrugada por lo que permite que después de una cena, no se tenga que desplazar el cliente a otro lugar para tomarse una copa sino que en el mismo sitio, con un ambiente agradable se pueden degustar combinados Premium y cócteles clásicos.

En general, su horario ininterrumpido de 13:00 a 24:00 de domingo a miércoles, y de 13:00 a 03:00 de jueves a sábado, permite disfrutar de un buen bocado o un aperitivo con amigos en un amplio horario, al igual que comer o cenar en un abanico amplísimo de horas, teniendo en cuenta que se cierre la cocina para platos calientes, antes que el restaurante.

Montse Carreño, Noviembre-2018