Skip to Content

Carlota Casiraghi entre las joyas de Cartier

Carlota Casiraghi entre las joyas de Cartier

Desde el pasado miércoles hasta  el 17 de febrero de 2013, se podrá visitar la exposición  El arte de Cartier  en el Museo Thyssen-Bornemizza.  Carlota de Mónaco estuvo unas horas en Madrid, para inaugurarla.

Es una de las más importantes organizadas hasta la fecha por el número de piezas expuestas y que refleja el espíritu y la evolución artística de la Maison desde su fundación en París en 1847.

La gala de inauguración, organizada bajo la presidencia de honor de SAR la Infanta Dña. Pilar de Borbón, contó con la presencia de un gran número de invitados entre los que destacaron los anfitriones: la Baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza y el Presidente de Cartier International, Bernard Fornas.

Diversas personalidades internacionales participaron en la exclusiva gala de inauguración como Carlota Casiraghi, invitada especial de Cartier con motivo de la exposición de las joyas de la Princesa Grace prestadas por el Palacio de Mónaco, y el expresidente de la República francesa, Valery Giscard D’Estaing. 

Pese a la profusión de gemas que deslumbran desde las vitrinas, Carlota Casiraghi, eligió para su visita a la exposición unos delicados pendientes con un pequeño brillante del que se descolgaba un aro de oro; un reloj de esfera redonda en su mano derecha y un conjunto de pulseras cruzadas en la izquierda. Un sencillo conjunto de joyas con el que aderezaba su conjunto.

Con su habitual estilo parisino, sobre unas sandalias decoradas con tachuelas doradas, unos pantalones negros, combinados con un suéter de pico beige y su cabello recogido en un moño, y apenas maquillaje, Carlota realizó un tranquilo recorrido por la exposición, dando un alección de elegancia.

Siguió con atención las explicaciones sobre las piezas que le detallaban el presidente de Cartier Internacional, Bernard Fornás y Pierre Rainiero, director de patrimonio de la firma, a los que también acompaño la baronesa Thyssen.

Carlota Casiraghi (26) brilló entre las joyas formadas por la firma francesa Cartier, cuatro de ellas propiedad de su abuela, Grace de Mónaco (1929-1982), y que admiró con emoción durante el recorrido por la exposición El arte de Cartier, presentada en el Museo Thyssen-Bornemizza de Madrid.

Especial sensibilidad mostró la heredera de la belleza de Carolina de Hannover al detenerse ante la vitrina que mostraba el anillo de compromiso de Grace Kelly, un diamante de un tamaño excepcional, de 10,48 quilates, así como las joyas que la princesa Grace de Mónaco lució en las fotos oficiales de su boda en 1956, regalos del príncipe Rainiero III: un collar de diamantes y tres broches de clip de diamantes y rubíes que pueden ser ajustados a una tiara de diamantes.

Un recorrido por la historia de las joyas europeas, muchas de ellas reconocibles al formar parte del joyero de celebridades como Elizabeth Taylor, María Félix, la duquesa de Windsor o la abuela de Carlota, la princesa Grace de Mónaco.

Para la baronesa era su primera aparición pública después de que hubiera tenido lugar el esperado reencuentro con su hijo Borja.  Carmen Cervera se la vio más sonriente y relajada de lo habitual. Estuvo con Carlota en todo momento, en la muestra que recoge piezas exclusivas de joyería, alguna lucidas por su abuela, se cumplen 30 años de su muerte una fecha muy especial, y la hija de la princesa Carolina quería estar en España apoyando esta exposición. Es una de las pocas ocasiones que se ha dejado ver por nuestro país y ha venido sin su novio.

La  exposición de más de 420 joyas, hay piezas que pertenecieron a grandes clientes, pero se puede descubrir la diadema de estilo Guirnalda, regalo del Rey Alfonso XIII a la Reina Victoria Eugenia en 1920; un préstamo excepcional de la Familia Real que actualmente la Reina Sofía luce en los eventos oficiales.

Tras acudir a la presentación oficial de la exposición El arte de Cartier, Carlota Casiraghi se dirigió a la cena privada que se celebró en el museo Thyssen. Allí acaparó todas las miradas haciendo gala de su elegancia y su saber estar, rodeada de nuestros famosos más interesados en el mundo del arte.

La protagonista de la noche escogió un vestido de color gris perla y palabra de honor. De inspiración griega, drapeado por delante y muy largo por detrás, una elección muy favorecedora para su esbelta figura. Con un recogido sencillo, un collar de diamantes y un chal del mismo color que el vestido, Carlota consiguió el look perfecto.

También quisieron ponerse sus mejores galas para la cena ofrecida por Tita Cervera, cerca de 150 invitados y que fueron que esperaba dentro del museo. Las top Eugenia Silva y Nieves Álvarez fueron impresionantes: la primera con falda negra, cuerpo blanco y una diadema con motivos vegetales y la segunda con un vestido largo de estampado geométrico y cinturón dorado. Mar Flores acudió con su marido Javier Merino, muy guapa con un vestido verde con una gran apertura lateral y zapatos de encaje negro.

Carolina Adriana Herrera y Miguel Báez “el Litri” acudieron juntos desmintiendo así una vez más los rumores de crisis que les persiguen. La hija de la diseñadora lució un original vestido con una capa de tul negra sobre el conjunto.

Tampoco se perdieron la cita Jaime de Marichalar; José Miguel Fernández Sastrón, que coincidió con su ex mujer Simoneta Gómez Acebo; María Zurita; Tessa de Baviera; Marisa de Borbón y Beatriz de Orleans, que fue con su hijo.

Muy guapas llegaron Carla Royo Villanova y Carmen Martínez-Bordiú sin su marido, "está luchando con el fútbol", confesó. Una noche en que glamour y tradición se dieron la mano consiguiendo un ambiente único.

El broche a la cena de gala lo puso la cantante Estrella Morente que interpretó varias canciones de su nuevo disco y cerró su actuación con la canción “Volver”.

Todos los asistentes a la cena salieron satisfechos y con un regalo excepcional, un abanico-joya, de la firma La Morenita.

Carlota al día siguiente acudió a una tienda Zara, a comprarse ropa, recordemos que ella es amiga de Marta Ortega, hija del propietario de la firma, ya que les une su afición por la hípica.

Montse Carreño, 22-Octubre-2012

  • Cartier (33).jpg
  • 22OCTUBRE2012 Carlota Casiraghi entre las joyas de Cartier, en el Museo Thyssen de Madrid. Jorge varela, Guillermo Solana, Baronesa Thyssen, Bernard Fornas y Pierre Rainero. Foto: © Brian Hallett/Image.
  • 22OCTUBRE2012 Carlota Casiraghi entre las joyas de Cartier, en el Museo Thyssen de Madrid. Baronesa Thyssen, Bernard Fornas y Carlota Casiraghi. Foto: © Brian Hallett/Image.
  • 22OCTUBRE2012 Carlota Casiraghi entre las joyas de Cartier, en el Museo Thyssen de Madrid. Baronesa Thyssen, Bernard Fornas y Carlota Casiraghi. Foto: © Brian Hallett/Image.
  • 22OCTUBRE2012 Carlota Casiraghi entre las joyas de Cartier, en el Museo Thyssen de Madrid.Pierre Rainero, Baronesa Thyssen, Bernard Fornas, Carlota Casiraghi y Evelio Acevedo.  Foto: © Brian Hallett/Image.
  • 22OCTUBRE2012 Carlota Casiraghi entre las joyas de Cartier, en el Museo Thyssen de Madrid. Pierre Rainero y Carlota Casiraghi. Foto: © Brian Hallett/Image.
  • 22OCTUBRE2012 Carlota Casiraghi entre las joyas de Cartier, en el Museo Thyssen de Madrid. Carlota Casiraghi, Bernard Fornad, SAR Infanta Pilar de Borbón y Baronesa Thyssen. Foto: © Brian Hallett/Image.
  • 22OCTUBRE2012 Carlota Casiraghi entre las joyas de Cartier, en el Museo Thyssen de Madrid. Adriana Carolina Herrera y Miguel Baez. Foto: © Brian Hallett/Image.
  • 22OCTUBRE2012 Carlota Casiraghi entre las joyas de Cartier, en el Museo Thyssen de Madrid. Agatha Ruiz de la Prada. Foto: © Brian Hallett/Image.
  • 22OCTUBRE2012 Carlota Casiraghi entre las joyas de Cartier, en el Museo Thyssen de Madrid. Alejandra Martos y marido. Foto: © Brian Hallett/Image.
  • 22OCTUBRE2012 Carlota Casiraghi entre las joyas de Cartier, en el Museo Thyssen de Madrid. Amaia Salamanca. Foto: © Brian Hallett/Image.
  • 22OCTUBRE2012 Carlota Casiraghi entre las joyas de Cartier, en el Museo Thyssen de Madrid. Carla Royo-Vilanova. Foto: © Brian Hallett/Image.
  • 22OCTUBRE2012 Carlota Casiraghi entre las joyas de Cartier, en el Museo Thyssen de Madrid. Carmen Martínez-Bordíu. Foto: © Brian Hallett/Image.
  • 22OCTUBRE2012 Carlota Casiraghi entre las joyas de Cartier, en el Museo Thyssen de Madrid. Carlota Casiraghi. Foto: © Brian Hallett/Image.
  • 22OCTUBRE2012 Carlota Casiraghi entre las joyas de Cartier, en el Museo Thyssen de Madrid. Rossy de Palma, Antonio Carmona y Mariola Orellana. Foto: © Brian Hallett/Image.
  • 22OCTUBRE2012 Carlota Casiraghi entre las joyas de Cartier, en el Museo Thyssen de Madrid. Carlota Casiraghi y Bernard Fornas. Foto: © Brian Hallett/Image.
  • 22OCTUBRE2012 Carlota Casiraghi entre las joyas de Cartier, en el Museo Thyssen de Madrid. Eugenia Silva. Foto: © Brian Hallett/Image.
  • 22OCTUBRE2012 Carlota Casiraghi entre las joyas de Cartier, en el Museo Thyssen de Madrid. Mar Flores. Foto: © Brian Hallett/Image.
  • 22OCTUBRE2012 Carlota Casiraghi entre las joyas de Cartier, en el Museo Thyssen de Madrid. Nieves Álvarez.  Foto: © Brian Hallett/Image.
  • 22OCTUBRE2012 Carlota Casiraghi entre las joyas de Cartier, en el Museo Thyssen de Madrid. Foto: © Brian Hallett/Image.
  • 22OCTUBRE2012 Carlota Casiraghi entre las joyas de Cartier, en el Museo Thyssen de Madrid. Inauguración exposición. Foto: © Brian Hallett/Image.
  • 22OCTUBRE2012 Carlota Casiraghi entre las joyas de Cartier, en el Museo Thyssen de Madrid. Valery Giscard d'Estaing y Simoneta Gómez Acebo. Foto: © Brian Hallett/Image.
  • 22OCTUBRE2012 Carlota Casiraghi entre las joyas de Cartier, en el Museo Thyssen de Madrid. Estrella Llorente. Foto: © Brian Hallett/Image.