Skip to Content

Carolina Mazzoni, especializada en técnicas de masaje para rostro y cuello

Carolina Mazzoni, especializada en técnicas de masaje para rostro y cuello

En el corazón de Sarrià se encuentra el exclusivo centro The Box by Carolina Mazzoni, donde ofrecen tratamientos personalizados para rejuvenecer la piel y equilibrar cuerpo y mente. The Box es un espacio íntimo, minimalista y acogedor en el que cada detalle cuenta.

Para Carolina Mazzoni asumir el paso de los años potenciando la belleza natural mediante rituales placenteros que aportan un momento de desconexión es posible. Pero, ¿cuál es el objetivo? Pues muy sencillo, estar bien sin someterse a tratamientos agresivos, ni pinchazos ni cirugías invasivas. Este es el motivo por el que cada vez más personas confían en las manos de una facialista.

“Es una profesión muy demandada, no es una moda. Un entrenamiento muscular facial que frena el envejecimiento y reposiciona los volúmenes del rostro. Siempre digo que las personas van al gimnasio y sólo trabajan de cuello para abajo. Todos olvidan la musculatura facial, y en la cara ocurre lo mismo que en el cuerpo. Si está bien entrenada presenta firmeza y es menos proclive a dejarse vencer por los efectos de la gravedad. Pero, además, la facialista es quien mejor conoce tus rasgos, entiende de simetrías y te enseña a realizar de forma correcta los cuidados en casa, algo súper necesario para potenciar los beneficios de cada sesión. Y no sólo se nota en el rostro, también en el interior. Muchas clientas meditan durante los protocolos, desconectan de preocupaciones, hacen terapia, se relajan…  y salen con otra cara”, explica la facialista Carolina Mazzoni, propietaria de The BOX by Carolina Mazzoni.

The Box by Carolina Mazzoni es un espacio íntimo, confortable y acogedor donde Carolina ha ideado cada rincón siguiendo los principios de belleza holística que marca la medicina tradicional china.

 “Se llama The box por una concepción minimalista. Quería expresar que yo podía trabajar sólo con una caja, no necesito nada más”, explica la facialista. The box by Carolina Mazzoni invita a vivir una experiencia sensorial con sus manos como protagonistas. Carolina Mazzoni integra su energía y todo lo que transmite con el poder de sus manos a protocolos de Kobido, cupping, sculptural face lifting, Gua Sha, shiatsu y acupuntura y yoga facial. A veces, con la ayuda de pequeñas herramientas de belleza facial, o simplemente con sus manos. Sus terapias rejuvenecen, drenan, reposicionan los volúmenes del rostro, esculpen, disminuyen las líneas de expresión y la hinchazón facial de forma natural y mini invasiva. Y todo con maniobras que trabajan a fondo la musculatura del rostro, tratan el sistema nervioso central, equilibran y relajan todo el cuerpo.

Los tratamientos faciales que se realizan en The Box by Carolina Mazzoni:

-Kobido, este masaje facial japonés significa “antiguo camino de la belleza”. Es una combinación de la medicina tradicional japonesa y unas técnicas manuales especiales que trabajan rostro, cuello y hombros con movimientos rápidos, lentos, profundos y superficiales. Consta de tres etapas: limpieza, hidratación y fase energizante. El objetivo es alcanzar el equilibrio en la piel y la musculatura del rostro; al mismo tiempo se busca el equilibrio corporal y psicológico.

-Lifing facial escultural, trabaja los músculos faciales y masticatorios básicos de la cara simultáneamente, desde el exterior a través de la piel y a través de la cavidad oral desde el interior de la boca. Mejora la circulación sanguínea y el drenaje linfático, aumenta la microcirculación en el tejido adiposo subcutáneo, normaliza la respiración celular, activa el metabolismo y la nutrición de los tejidos. Es decir, impulsa los recursos internos del cuerpo para el rejuvenecimiento y la recuperación natural.

-Masaje facial con ventosas, este masaje trabaja toda la musculatura de forma terapéutica. Antiguamente se creía que con las ventosas se podían extraer los espíritus causantes de las enfermedades. Ahora también se sabe que combinado con aceites estimula el flujo de sangre, activa el sistema linfático, suaviza las líneas de expresión, elimina toxinas y mejora el sistema circulatorio.

-Lifting facial acupuntural, tratar la belleza exterior ayuda a equilibrar el interior. La acupuntura equilibra el organismo desde dentro, y ayuda a mejorar a nivel estético. Aumenta el flujo sanguíneo y linfático, activa la producción de colágeno y de elastina y tonificación el rostro que está más elástico y firme. Reduce y corrige las arrugas.

También se lleva a cabo tratamientos corporales como:

-Drenaje linfático. Suaves movimientos rítmicos y acompasados basados en el método Vodder, que provoca un gran efecto sedante y relajante sobre el sistema nervioso. Favorece la eliminación de toxinas, estimula el movimiento del sistema, aumenta el efecto drenante, reduce la inflamación y fortalece el sistema inmunológico.

-Shiatsu. Esta técnica japonesa de acupresión trabaja presionando con los dedos puntos específicos del cuerpo, con el fin de equilibrar la energía vital del organismo.

Si ésta fluye de forma adecuada los beneficios son múltiples: equilibra el sistema nervioso, respiratorio y digestivo; favorece la circulación sanguínea, tonifica la musculatura, evita la retención de líquidos y favorece el drenaje linfático y la eliminación de toxinas. 

The Box es un espacio diferente. Carolina Mazzoni tiene verdadera pasión por la belleza, su amplio conocimiento de técnicas (se ha formado con los mejores) y su práctica como masajista desde hace 20 años, la llevó a abrir su propio espacio The box by Carolina Mazzoni en 2015. Un espacio exquisito en el que Carolina combina su amplia formación con una sensibilidad psicológica que la hace única. Ella observa, escucha y personaliza al máximo sus tratamientos como un buen traje a medida. Además, combina la energía de sus manos con una cuidada selección de cosmética orgánica libre de tóxicos.

Montse Carreño, Diciembre-2021