Skip to Content

Casa Alfonso, cenas líricas

Casa Alfonso,  cenas líricas

El conocido restaurante Casa Alfonso, tiene su historia. Está a punto de celebrar su 75 aniversario ya que Don Alfonso García fundó el establecimiento en 1934, anteriormente era un almacén de curtidos. Por desgracia les toco vivir la Guerra que atravesó España y que se extendió hasta 1939.

Es un local con tradición e historia ya que desde su inicio conservan algunos detalles como la barra de mármol, que hasta hoy continúa intacta, comenzó a construirse a trozos y es por eso que al mirarla con detalle se puede apreciar las diferentes gamas de colores que la componen, así como sillas y el suelo.

En sus inicios ya tenía una excelente calidad de embutidos y sobretodo de Jamón, producto que en aquella época era muy difícil de encontrar. Sus bocadillos se prepararon hasta los años 70 típicamente en pan vienés, como era el estilo de la época, pero un cliente de la Casa, quiso probar otros tipos de pan, por lo que el segundo Alfonso quiso satisfacerlo e introdujo el pan de barra.

En estos momentos ya va por la tercera generación, siendo el propietario Alfonso, siguiendo la tradición en todos los sentidos. En los años 80 dejó de ser un restaurante, charcutería y cafetería para convertirse en un restaurante típicamente de Barcelona, donde acuden cantidad de famosos para probar sus exquisitas tapas y una selecta y cuidada carta de platos.

Pocas personas no han ido alguna vez a Casa Alfonso, es un referente en la Ciudad Condal, pues ahora han decidido unir la gastronomía con la lírica, por ello, normalmente los viernes mientras estas cenando suenan las notas de una estrofa conocida de un opera, interpretadas una mesosoprano y un tenor.

En la carta de tapas han puesto nuevos platos, como crujiente de alcachofas al Oporto, buñuelos de bacalao con miel, corazón de alcachofa con huevo de codorniz con virutas de jamón y patatas paja, cazuelita de buey al ajillo, bacalao a la tauna, gambas al ajillo, carpaccio de jamón de bellota con huevo y patatas paja, pisto manchego con huevo de codorniz, chip de berenjena con queso, setas asadas con piñones, cazoleta de arroz con gambas y setas. De postre, tarta de Milhojas y tarta Taten con helado de vainilla. Y para finalizar un Alfonsito (mini irlandés).

Calle Roger de Llúria, 6 Tel: 933 01 97 83 www.casaalfonso.com

Montse Carreño, 22-Noviembre-2013

  • 22NOVIEMBRE2013  Restaurante Casa Alfonso. Buñuelos de bacalao con miel.  Foto: Manel Martin.
  • 22NOVIEMBRE2013  Restaurante Casa Alfonso.  Croquetas. Foto: Manel Martin.
  • 22NOVIEMBRE2013  Restaurante Casa Alfonso.  Foto: Manel Martin.
  • 22NOVIEMBRE2013  Restaurante Casa Alfonso. Cazuelita de gambas al ajillo.  Foto: Manel Martin.
  • 22NOVIEMBRE2013  Restaurante Casa Alfonso.  Cazuelita de buey al ajillo. Foto: Manel Martin.
  • 22NOVIEMBRE2013  Restaurante Casa Alfonso.  Foto: Manel Martin.
  • 22NOVIEMBRE2013  Restaurante Casa Alfonso.  Pisto manchego con huevo de codornizFoto: Manel Martin.
  • 22NOVIEMBRE2013  Restaurante Casa Alfonso.  Foto: Manel Martin.
  • 22NOVIEMBRE2013  Restaurante Casa Alfonso. Bacalao a la llauna.  Foto: Manel Martin.
  • 22NOVIEMBRE2013  Restaurante Casa Alfonso.  Foto: Manel Martin.
  • 22NOVIEMBRE2013  Restaurante Casa Alfonso.  Tarta de Milhojas. Foto: Manel Martin.
  • 22NOVIEMBRE2013  Restaurante Casa Alfonso. Tarta Taten con helado de vainilla.  Foto: Manel Martin.
  • 22NOVIEMBRE2013  Restaurante Casa Alfonso. Alfonito (mini irlandés) Foto: Manel Martin.