Skip to Content

Ciclista solitario y feliz por volver a la Vuelta a España

Ciclista solitario y feliz por volver a la Vuelta a España

El ciclista madrileño Alberto Contador dijo en rueda de prensa, que está "en buena forma" e irá "a por la victoria en la Vuelta a España" que se disputará del 18 de agosto al 9 de septiembre, una vez cumplida su sanción por dopaje, que terminó el pasado 5 de este mes.

Finalizó el domingo su participación en el Eneko Tour, en el que llegó cuarto, tuvo buenas sensaciones, a pesar de que no hubo ningún puerto y por supuesto no se parece casi en nada a la Vuelta a España, pero él quiere el triunfo. "Estoy muy motivado y especialmente ilusionado en la carrera de mi casa, ya que no estoy aquí desde 2008. Estoy seguro de que vamos a disfrutar y daré un buen espectáculo", señaló.
Contador hizo estas declaraciones en su Pinto natal, donde presentó una campaña benéfica que desarrollará su Fundación en la Vuelta a España, recogiendo bicicletas usadas en los puntos de salida y llegada de las 21 etapas para destinarlas a personas del tercer mundo.

Además, junto al director de la Vuelta a España, Javier Guillén, dio a conocer dos proyectos solidarios en los que está trabajando su Fundación. En uno de ellos, la organización creará un equipo junior con el objetivo de cuidar el ciclismo desde la base, y una escuela de ciclismo en su localidad natal, para niños y discapacitados.

El campeón de las tres grandes vueltas detalló que este equipo correrá a cargo de su Fundación y que se les tratará "como a corredores profesionales, aunque siendo conscientes de que ahora lo importante es practicar deporte y más adelante se verá en quién decida dedicarse a esto porque valga para ello".

Alberto Contador mostró su deseo de que "cuando la gente vea esta iniciativa la tome como ejemplo, porque de lo contrario el deporte del ciclismo en España va a estar muy decaído de aquí a unos años".

El director general de la Vuelta a España, Javier Guillén, explicó que en todos los puntos de salida y en los lugares donde se organice el espectáculo de llegada habrá un stand designado de la Fundación Alberto Contador que recogerá las bicicletas para enviarlas a algún país necesitado de África.

El corredor pinteño argumentó que "esas bicicletas que todo el mundo tiene guardadas en el trastero, ocupando hueco, y que al final terminan tirando, pueden servir para ir al colegio a niños del tercer mundo, para que en vez de ir descalzos y andando puedan ir en bici".

"De niño soñaba con que los Reyes Magos me trajeran una bicicleta, con lo que me imagino la ilusión de estos niños del tercer mundo y cómo para ellos puede suponer lo máximo. Hemos hecho un esfuerzo importante y estamos muy ilusionados con esta iniciativa", subrayó.

"Cuando estás aquí arriba tienes cantidad de posibilidades para hacer muchas cosas que a ti no te suponen un gran sacrificio y que en cambio pueden suponer mucho a otra gente", añadió.

Y después de la Vuelta, Contador ya tiene marcados en su calendario nuevos retos: "El Mundial en Valkenburg me ilusiona mucho. He visto el recorrido de línea y creo que llegando en un buen estado de forma puedo hacer un gran papel. En la crono también estoy especialmente motivado, porque es bastante sinuosa y me puede venir muy bien por mis características, para cambiar el ritmo durante la contrarreloj".

Montse Carreño, 13-Agosto-2012

  • 13AGOSTO2012 Camión que recogerá las bicicletas en las 21 etapas de la Vuelta a España. Foto: Fundación Alberto Contador.
  • 13AGOSTO2012 Rueda de prensa de Alberto Contador junto al director general de la Vuelta a España, Javier Guillén. Foto: Fundación Alberto Contador.