Skip to Content

Cines Filmax Gran Via inauguran “La Triple Pantalla Screen X”

Cines Filmax Gran Via inauguran “La Triple Pantalla Screen X”

Los cines Filmax Gran Via de Barcelona, siempre a la vanguardia de la tecnología cinematográfica más puntera e innovadora, inauguraron a finales de junio “La Triple Pantalla Screen X”, convirtiéndose en la primera sala de Catalunya que amplía la pantalla de cine tradicional a las paredes laterales del auditorio creando una experiencia de visualización de 270 grados.

Esta tecnología, de momento está presente en 220 salas de todo el mundo, incluidas 90 pantallas en Corea del Sur; 73 pantallas en China; 20 en los Estados Unidos; 12 en Inglaterra; 4 en Turquía; 4 en Japón; 3 en Suiza; 3 en Francia; 2 en Vietnam y 2 en España, 1 en Hungría, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Tailandia, Indonesia, Israel, Canadá y Polonia, lo que permite al espectador disfrutar de una experiencia inmersiva a nivel visual siendo única y diferencial, haciéndole sentir parte de la película y de la acción. Es la primera tecnología de cine multiproyección del mundo que se utiliza en un cine.

Se estrenaron con “Godzilla: Rey de los monstruos”, le siguieron “Spider-Man: Lejos de casa”, “Annabelle vuelve a casa” y ahora el 1 de agosto le toca a “Fast & Furious: Hobbs & Shaw”.

Con la incorporación de “La Triple Pantalla Screen X”, los cines Filmax Gran Via son los únicos en España que ofrece dos de las tecnologías cinematográficas más innovadoras y modernas: “La Triple Pantalla Screen X” (162 butacas) y la sala “4DX” (84 butacas), esta última se presentó el pasado noviembre.

La tecnología “4DX” ofrece a los espectadores una experiencia multisensorial innovadora, que permite a la audiencia conectar con películas a través del movimiento, la vibración, el agua, el viento, la nieve, los rayos, los olores y otros efectos especiales que mejoran las imágenes en pantalla.

Cada auditorio 4DX incorpora asientos basados ​​en movimiento sincronizados con 21 efectos diferentes y optimizados por un equipo de expertos, que maximizan la emoción de la película, más allá de los límites de audio y video. Hasta la fecha, más de 75.000 butacas 4DX operan en 648 cines que abarcan 63 países.  

Montse Carreño, 19-Julio-2019