Skip to Content

Colección Carolina Herrera para el próximo verano 2021

Colección Carolina Herrera para el próximo verano 2021

Qué mejor que leer las palabras que dice el director creativo de Carolina Herrera, Wes Gordon, sobre la moda y la nueva colección pensada para un alegre verano de 2021: “La moda reconforta el alma. Es liberadora y empodera. Diseño para una mujer que busca la belleza en sus diferentes formas, y esta colección es un regalo para ella".

Cuando empecé a pensar en esta colección y a dibujar los primeros bocetos me dejé llevar por la emoción. Entre el confinamiento y la reapertura gradual de nuestro taller, cada vez que iba a Nueva York, llegaba al Fashion District de la ciudad y entraba a las oficinas a trabajar con el equipo, me enamoraba de la moda de nuevo.

La moda es otra forma de celebrar la belleza de las ocasiones especiales, y de convertir los momentos cotidianos en extraordinarios. Y en esta ocasión, quería que todas las prendas fueran inequívocamente Herrera: los colores aún más saturados. Los volúmenes todavía más voluminosos. Los cortes sastre más femeninos que nunca. Las mangas totalmente dramáticas. Polka dots por todas partes y bordados luminosos.

La luminosidad es la cantidad de energía que una estrella emite desde su superficie. Me fascina esta palabra y la idea de medir el brillo y el resplandor.

En esta colección los tulipanes florecen como fils coupé y las pequeñas flores se tejen intrincadamente en gazar. Como resultado de un largo proceso de pruebas y desarrollo, En colaboración con uno de los moledores textiles más antiguos de Italia y después de un largo proceso de pruebas y desarrollo, los tulipanes reaparecen como tejido en la creación de un jacquard rosa y plata. 

Esta colección pretende ser un reflejo de este momento en nuestras vidas a través de un prisma de optimismo, color y celebración de la mujer Carolina Herrera.

Creemos en la belleza, creemos en los sueños. En Herrera creemos que el antídoto a la oscuridad es la luz. Y creemos que la moda es mágica”.

Montse Carreño, 30-Septiembre-2020