Colección de trajes de baño de Dolores Cortés
Bajo el nombre de ‘Class’, la diseñadora Dolores Cortés se ha inspirado en las culturas lejanas y los colores que las rodean, donde la gama cromática, los estampados exclusivos y sus mezclas son fundamentales para las prendas.
La colección se compone de 4 grandes líneas: Lamban, Mataya, Carimbó y Kathak.
El continente africano aporta una miscelánea de estampados geométricos y animal print a la línea Lamban, en la que los bañadores y bikinis respiran un aire safari con el negro y el verde kaki como protagonistas cromáticos, la iconografía tribal y su simbología proporcionan estampados de origen étnico en concepto posicionado y allover.
Las cenefas de motivos étnicos coordinan en color con estampados bi-tono y destacan todos los cover ups y prendas de silueta maxi con bordados y acabados hand-made para la que es su línea más exótica de toda la colección.
Para la línea Mataya, el colorido y vegetación de Bali ha sido la fuente de inspiración, con estampados de hojas estilizadas con aspecto abstracto de grandes planos, con predominio de las tonalidades anaranjadas se combinan con cenefas de pequeños motivos aborigen multicolor.
Evocan un mar azul cristalino junto al blanco pulcro de las playas los posicionados de postal de estética naif y las cenefas de zigzag donde predominan la gama cromática aguamarina proporcionan un ambiente desenfadado renovado para las prendas de esta línea.
Carimbó es la propuesta para sumergirse en una prendas de estampados orgánicos e influencia natural y trasladar a la clienta a una selva amazónica.
Se combinan tonalidades verdes azuladas con tonos rosados para teñir bañadores, bikinis y trikinis así como prendas accesorias. Este universo vegetal se complementa con pequeños dibujos orgánicos sobre fondo blanco coordinados con bandas de motivos geométricos.
El paisley está presente en la línea Kathat en formas intricadas y dinámicas que se entrelazan de manera emocionante con colores como el terracota, los anaranjados y los roas dando como resultado unas prendas bohochic.
Estampados en concepto maltinto sobre tejidos de lúrex proporcionan un ambiente oriental con predominio de tonalidades quebradas y combinaciones de color frío-cálidas.
Montse Carreño, Marzo-2025
Fotos: Cortesía de Dolores Cortés.
- Inicie sesión para enviar comentarios